¿Cómo están trabajando las bibliotecas argentinas a raíz de la pandemia de COVID-19?

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) está realizando una encuesta para relevar la situación actual de las bibliotecas en tiempos de pandemia. ¡Los invitamos a completarla!



En vista de la actual situación mundial a causa de la pandemia de Coronavirus, muchas bibliotecas están implementando nuevas formas de trabajo. Tal vez, en algunos casos la emergencia las ha encontrado sin un plan de crisis diseñado o sin herramientas y habilidades que les permitan extender los servicios de forma remota. En otros casos, la mayoría, ha actuado rápidamente para continuar brindando acceso a la información, aun cuando las bibliotecas se encuentran cerradas.

Las bibliotecas nacionales, asociaciones profesionales y otras grandes bibliotecas alrededor del mundo han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Se están organizando recursos y repositorios on line con información fiable, para contrarrestar la abundancia de noticias falsas y la sobreinformación.

Las colecciones virtuales, la telecomunicación y la curaduría de contenidos hacen posible democratizar la información al mismo tiempo que se respeta el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde ABGRA se busca seguir acompañando a los bibliotecarios y como asociación profesional generar insumos que permitan entender las formas de trabajo en esta coyuntura. Por esta razón, han diseñado una encuesta que animamos a completar, para relevar la situación actual de las bibliotecas en tiempos de pandemia. 


Se accede al formulario desde el siguiente link: 



* ABGRA agradece el trabajo realizado por Fernando Gutiérrez, Jessica Castaño y la colaboración de Infotecarios.


Fuente: ABGRA

Comentarios