Un cuento para explicarle el coronavirus a los niños y niñas

El Grupo Planeta lanzó el libro digital "Coronavirus", con descarga gratuita, que cuenta con un lenguaje simple y dibujos ilustrativos que ayudarán a los niños y niñas a comprender esta situación que estamos viviendo. #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaleyendo



"Coronavirus" es un libro digital que el Grupo Planeta, desde su sello TimunMas, ofrece en forma gratuita para que los niños y niñas entiendan el coronavirus y las medidas tomadas para controlarlo. Además, cuenta con un lenguaje simple y dibujos ilustrativos de la situación. 

“Estamos muy felices de ofrecer el libro "Coronavirus" a las familias con miembros de entre cuatro y diez años. Los niños y las niñas necesitan un contenido especialmente creado para ellos, que sea ameno y pedagógico, y que esté adaptado a los conocimientos y a las características emocionales propias de la edad, para ser capaces de comprender lo que está sucediendo”, explicó Marta Bueno, directora editorial del área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta.

El contenido de este libro está pensado para escolares en edad primaria, y cuenta con el apoyo y aporte del experto en enfermedades infecciosas, Graham Medley, profesor de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, así como de especialistas en educación y psicología infantil. 

Esta pandemia está cambiando la vida de los niños en todo el mundo y tendrá un impacto duradero en todos nosotros. Ayudar a los niños a comprender lo que está sucediendo es un paso importante para ayudarlos a sobrellevarlos y hacerlos parte de la historia: esto es algo por lo que todos estamos pasando. Este libro pone a los niños en el centro de la acción de una manera que hace que las partes aterradoras sean más fáciles de manejar, señaló Graham Medley

Por su parte, Kate Wilson, directora general de Nosy Crow y una de las autoras, comentó que: “Sabíamos muy bien que muchos padres y cuidadores están luchando para explicar la situación extraordinaria actual a los niños, muchos de los cuales están asustados y confundidos. Pensamos que lo mejor que podríamos hacer sería utilizar nuestras habilidades para producir un libro gratuito para explicarles y, cuando sea posible, tranquilizarles. Le pedimos a Axel, cuyo trabajo es tan familiar y tan querido, que lo ilustrara. Estaba feliz de hacerlo, y lo hizo extraordinariamente rápido.Mientras tanto, después de haber escuchado al profesor Medley entrevistado por la BBC, lo buscamos y le escribimos, y a pesar de su enorme carga de trabajo, revisó el libro durante un fin de semana y pudimos incorporar sus sugerencias, junto con las de dos directores escolares y un psicólogo infantil, en la versión final del libro. Esperamos que ayude a responder preguntas difíciles en tiempos difíciles”.

"Coronavirus" fue escrito por parte del equipo de la editorial inglesa Nosy Crown y cuenta con las ilustraciones de Axel Scheffler, reconocido ilustrador del cuento infantil El Grúfalo.

“Qué podía hacer como ilustrador para niños para informar y entretener a mis lectores aquí y en el extranjero. Así que me alegré cuando mi editorial, Nosy Crow, me pidió que ilustrara este libro de preguntas y respuestas sobre el coronavirus. Creo que es extremadamente importante que los niños y las familias tengan acceso a información buena y confiable en esta crisis sin precedentes", comentó Axel Scheffler, ilustrador del libro.

La clave del libro es su lenguaje simple y apropiado para niños y niñas y el formato pregunta-respuesta que contesta a las principales dudas del momento:

• ¿Qué es el coronavirus?

• ¿Cómo se contrae el coronavirus?

• ¿Qué sucede si contraes el coronavirus?

• ¿Por qué las personas están preocupadas por contraer el coronavirus?

• ¿Existe una cura para el coronavirus?

• ¿Por qué algunos lugares a los que solemos ir normalmente están cerrados?

• ¿Qué puedo hacer para ayudar?

• ¿Qué pasará después?

LEER Y DESCARGAR EL LIBRO:



VÉASE ADEMÁS:

PLANETA DE LIBROS ARGENTINA

GRUPO PLANETA

Comentarios