Se viene un nuevo club de lectura en cuarentena

Todos los viernes vas a poder participar de un encuentro literario para charlar sobre las obras recomendadas para el taller.


La Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los invita a formar parte de un espacio de literario colectivo, donde vas a poder intercambiar experiencias de lectura con compañeros y compañeras. Llega Libros: visitas guiadas, un club de lectura dictado por Valeria Castelló-Joubert, Doctora en Letras y coordinadora de los Clubes de Lectura de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Lectura, para que puedas debatir en profundidad distintas obras que son parte de la historia literaria de la humanidad.

Todos los viernes a las 18h, mediante la plataforma jitsimeet. Para inscribirte completa el Formulario con tus datos.

El club consiste de un video que explicará el texto elegido, para que puedas leerlo con la perspectiva de una profesional en la materia. Luego, vas a tener dos clases mediante la plataforma Jitsi.meet, donde vas a trabajar en grupo el contenido del texto.

Para el primer encuentro, la lectura propuesta es Un enemigo del pueblo (1882), de Henrik Ibsen. si querés descargar el libro podes hacer clic acá. En caso de que lo quieras leer en la computadora en la misma página está disponible la descarga del programa Calibre para crear tu biblioteca digital.


Obras propuestas para todas las lecturas:

Clase 1: Un enemigo del pueblo (1882), Henrik Ibsen
Clase 2: El corazón de las tinieblas (1899), Joseph Conrad
Clase 3: Bola de sebo (1880), Guy de Maupassant
Clase 4: Cumbres borrascosas (1847), Emily Brontë
Clase 5: El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), Robert Stevenson
Clase 6: Frankenstein (1818), Mary Shelley
Clase 7: Rojo y negro (1830), Stendhal
Clase 8: La metamorfosis (1915), Franz Kafka
Clase 9: Niebla (1914), Miguel de Unamuno
Clase 10: Otra vuelta de tuerca (1898), Henry James

Libros; visitas guiadas forma parte de la programación de #BACulturaEnCasa, la web del Ministerio de Cultura que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mirá todo lo que tenés para hacer: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

VÉASE ADEMÁS:

Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura

Comentarios