Programa Libro % 2020: Convocatoria a Editoriales

La CONABIP abre la convocatoria a editoriales para adherir al Programa Libro% 2020, edición a distancia, desde el lunes 13 hasta el 22 de abril de 2020 inclusive. El Objetivo de este Programa es permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor.



La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación informa que, frente a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país y al aplazamiento de la Feria Internacional del Libro 2020 informado por su entidad organizadora, la Fundación EL Libro, ha definido que el Programa Libro % 2020 se implemente en esta oportunidad a distancia. De esta manera, la CONABIP facilita una modalidad virtual para garantizar la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares y asimismo contribuir a sostener a las empresas del sector editorial que ya antes de este nuevo escenario vivían una situación grave en términos de caída de producción y ventas.

Como todos los años, el objetivo del PROGRAMA LIBRO % de CONABIP sigue siendo el mismo: permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor.

Para este año, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación han duplicado la inversión para dicho programa en pos de reponer, fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación empresarial. Este compromiso obra reflejado en el ACTA ACUERDO PARA IMPULSAR LA LECTURA Y LA INDUSTRIA EDITORIAL rubricado el 2 de marzo del corriente por el Ministerio de Cultura de la Nación, CONABIP, Fundación El Libro, Cámara Argentina del Libro y Cámara Argentina de Publicaciones.

Las editoriales deberán adherir al Programa Libro% 2020 enviando toda la documentación solicitada en la circular adjunta y el formulario indicado en el punto 10 de dicha circular, desde el lunes 13 hasta el 22 de abril de 2020 inclusive.

El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las bibliotecas se realizará entre los días 4 y 20 de mayo.  

Para descargar la circular para editoriales clic aquí

Consultas: libroylectura@conabip.gob.ar



Fuente: CONABIP

VÉASE ADEMÁS:

Sin Feria del Libro en Buenos Aires

En un comunicado oficial publicado en su sitio web, la Fundación el Libro informó el aplazamiento de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Nota completa: click aquí

Duplican inversión para las bibliotecas populares

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, acompañado por la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) María del Carmen Bianchi, anunciaron una inversión de 47.585.900 pesos para la compra de 130 mil nuevos libros que serán destinados a las bibliotecas populares de todo el país.

Nota completa: click aquí

Comentarios

  1. Muy buen blog. A mi me gusta mucho leer y desde el año 2000 entre al mundo de la lectoescritura . Que pena que esté año no se pudo visitar la feria del libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario