Bibliotecas y comunidad en el contexto del aislamiento social preventivo

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de IFLA y la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) convocan a este Conversatorio para analizar la situación actual de las bibliotecas en esta época de Pandemia. La cita será el miércoles 27 de mayo a las 17 hs y se trasmitirá a través de la página de Facebook de la BCN.

Por: Rodrigo Lastreto



El mundo bibliotecario está atravesando un momento especial. La pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y, en este momento, especialmente a toda América Latina, no es ajeno al quehacer bibliotecario. Las bibliotecas debieron adaptarse y respondieron de manera exitosa ante el requerimiento de las comunidades pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Para analizar esta situación actual y pensar un presente y un futuro para nuestro sector, los invitamos a participar del Conversatorio sobre “Bibliotecas y Comunidad en el contexto del Aislamiento Social Preventivo. Imaginando el futuro”. Una gran oportunidad para saber que estamos haciendo y hacia donde vamos. La cita es el próximo miércoles 27 de mayo a las 17 hs.

El evento está convocado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y será transmitido en directo a través de la página de Facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN): @Bibliotecadelcongreso y por la página web de la BCN.

Participarán de la jornada la Lic. Glòria Pérez-Salmerón, ex Presidenta de la IFLA y actual Presidenta de Stichting IFLA Global Libraries Foundation; María Angélica Fuentes Martínez, Chair del Comité Permanente de la Sección América Latina y el Caribe de la IFLA y Coordinadora del  Área Recursos Digitales Biblioteca del Congreso de Chile; Alejandro Lorenzo César Santa, Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina; e Isela Mo Amavet, Gerente Regional de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la IFLA, que a su vez oficiará como moderadora.



Fuente: Prensa Biblioteca del Congreso de la Nación

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios

Publicar un comentario