Cómo trabajan las Bibliotecas Jurídicas en tiempos de Covid-19

La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos y la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas están recopilando el trabajo que bibliotecarias, bibliotecarios y bibliotecas jurídicas están llevando adelante en sus instituciones en tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.




La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ) y la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas (BibliotecasJuriRed) comenzaron a recopilar, poner en valor y visibilizar todo el trabajo que bibliotecarias, bibliotecarios y bibliotecas jurídicas están llevando adelante en sus instituciones en tiempo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que fue establecido por el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias, debido a la pandemia de Covid-19.

El trabajo destaca que el rol de las bibliotecas es fundamental para el acceso a la información, la educación y la cultura. Esta función se acrecienta en tiempos de aislamiento social.

Trabajando desde casa, las bibliotecarias y los bibliotecarios jurídicos hacen llegar información jurídica oficial, confiable y veraz, como así también pueden detectar noticias falsas y engañosas.

Es por ello, que ACBJ y BibliotecasJuriRed realizaron este relevamiento de los servicios que están brindando las bibliotecas jurídicas en tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Acceder al Relevamiento: 


Este relevamiento se actualizará permanentemente con la información que los colegas envíen. Por ello, se invita que manden la información de las bibliotecas donde trabajan por correo electrónico a: rbjyacbj@gmail.com




VÉASE ADEMÁS:

ASOCIACIÓN CIVIL DE BIBLIOTECARIOS JURÍDICOS

Comentarios