Cómo será el futuro de las bibliotecas luego de la pandemia

Los invitamos a ver el Conversatorio: Bibliotecas y comunidad en el contexto del aislamiento social preventivo. Si se lo perdieron. ¡Pasen a verlo! #BibliotecasEnCasa.

Por: Rodrigo Lastreto

Glòria Pérez-Salmerón, Isela Mo Amavet, Alejandro Santa y María Angélica Fuentes, fueron los expositores de este conversatorio.

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de IFLA y la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) convocaron a este Conversatorio para analizar la situación actual de las bibliotecas en esta época de Pandemia. Del mismo participaron: la Lic. Glòria Pérez-Salmerónex Presidenta de la IFLA y actual Presidenta de Stichting IFLA Global Libraries FoundationMaría Angélica Fuentes MartínezChair del Comité Permanente de la Sección América Latina y el Caribe de la IFLA y Coordinadora del  Área Recursos Digitales Biblioteca del Congreso de ChileAlejandro Lorenzo César SantaDirector Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina; e Isela Mo AmavetGerente Regional de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la IFLA, que a su vez ofició como moderadora.



Las Asociaciones de bibliotecarios de diferentes partes del continente americano, bibliotecarios/as y profesionales en Ciencias de la Información se hicieron presentes en este evento donde se analizó la situación actual de las bibliotecas y el futuro que le espera a nuestro sector luego de esta Pandemia de COVID-19.

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

IFLA LAC

Comentarios