Un fin de semana para disfrutar de la Feria del Libro Virtual

Movida juvenil, diversidad sexual y feminismo forman parte de la propuesta cultural de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Un sábado y domingo para vivir a pleno. ¡Toda la agenda!



Debido a la pandemia del COVID-19 y la continuación de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, la Fundación El Libro ofrece una serie de propuestas culturales y de servicio a través de las redes sociales.

Desde el sábado 2 de mayo la Fundación El Libro (FEL), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ofrece una serie de propuestas diarias a través de su web, en formato de video o de podcast, mediante los cuales se puede disfrutar de material de archivo o bien producido especialmente para la ocasión.

El sábado 9 y domingo 10 de mayo se ofrecerán propuestas relacionadas con la cultura de la diversidad sexual -recordemos que la Feria tiene un espacio único para esta temática, “Orgullo y Prejuicio”-, el feminismo y la movida juvenil.

El sábado se pondrá online la presentación del libro “La revolución de las hijas”, en la Feria 45, con la presencia de la autora, Luciana Peker, acompañada por Estela de Carloto, Ofelia Fernández, Julia Mengolini y Thelma Fardín. Además, ese mismo día, se expondrá virtualmente la muestra de fotografías de Sebastián Freire “Orgullo en marcha”, con casi un centenar de fotografías tomadas en la Marcha del Orgullo Gay desde 2008 a 2019.

El domingo habrá otra oportunidad especial para los lectores jóvenes, ya que se podrá ver un video, producido hace dos semanas, de una charla entre Vicky Bayona, Tiffany Calligaris y Anna Franco, coordinado por Cris Alemany, sobre la “cocina” de la escritura: bloqueos de escritor, rutinas de trabajo, tipos de narradores, construcción de personajes, son algunos de los temas desarrollados. Además, y para demostrar la importancia de la Movida Juvenil que se concentra en la Feria, el domingo 10 a las 18hs, los jóvenes lectores están siendo convocados a compartir sus fotos en redes usando la etiqueta #BBBFILBuenosAires.


Fuente: Prensa Feria del Libro de Buenos Aires

Comentarios