Qué deberá hacer el sector de la información y la documentación tras el COVID-19

FESABID elaboró un documento de 10 pasos para ayudar a las instituciones y a las empresas del sector a afrontar la situación tras la pandemia. 



Debido al escenario que se va a plantear al sector de la información y la documentación tras el COVID-19 y que afectará a bibliotecas, archivos, museos y a empresas del sector, la FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) está impulsando una serie de acciones orientadas a reforzar el sector frente a la crisis mediante la colaboración.

Una de las primeras acciones que lanzaron es: "10 pasos para que nuestro sector afronte la situación tras el COVID-19", un decálogo elaborado por el Clúster FESABID para ayudar a las instituciones y a las empresas del sector a afrontar la situación tras la pandemia.

Descargar el decálogo: 


Este documento elaborado por FESABID, se suma a los protocolos y guías de actuación que se han elaborado desde las asociaciones y colegios profesionales de FESABID.

Descargar los protocolos y guías de actuación:


Fuente: FESABID

En momentos de crisis es cuando se tensionan las organizaciones y afloran las realidades. La fortaleza y madurez digital del sector de la información y la documentación será clave para afrontar las dificultades y mantenerlo vivo y activo en los momentos difíciles.

VÉASE ADEMÁS:

Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística


Comentarios