Cuentos con nombre propio

Para los que les gustan leer cuentos, los invitamos a disfrutar de ocho historias, de ocho autores diferentes y con temáticas para todos los gustos. 



SINOPSIS:

Una antología que reúne ocho cuentos. 

En cada uno de ellos hay un estilo, una voz y un nombre que se reconocen en la escritura, en la creación.

Cuentos que transitan diferentes géneros y sensaciones. Narradores y escenarios cambiantes. Historias que, como la vida misma, siempre pueden sorprenderte al pasar la página. 

LOS AUTORES:

Paula Bombara

Nació en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1972; a los 4 años se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde vive desde entonces. Cursó estudios de Filosofía y se graduó como bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. Mientras ejercía como bioquímica, realizó diversos talleres de escritura; entre ellos, el más significativo fue el de producción y crítica de textos para niños y jóvenes coordinado por Susana Cazenave. Una casa de secretos obtuvo el premio de literatura infantil El Barco de Vapor Argentina en 2011 y recibió una mención en los Destacados de Alija en la categoría Novela Juvenil, en 2013.

Mini biografía: Feria del Libro

Horacio Convertini

Nació en el barrio de Nueva Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires, en 1961. Tiene una amplia trayectoria como periodista: fue editor jefe de la sección Policiales del diario Clarín y también se desempeñó en otros medios gráficos. Actualmente, además, es un laureado escritor y está considerado una de las voces más potentes de la nueva literatura negra en la Argentina. Publicó el libro de relatos Los que están afuera (segundo premio en la categoría Cuentos, Fondo Nacional de las Artes, 2007), y las novelas La soledad del mal (premio internacional de Novela Negra Azabache 2012 y premio Memorial Silverio Cañadas en la XXVI Semana Negra de Gijón, España).

Mini biografía: Feria del Libro

Laura Escudero Tobler

Es escritora, psicóloga, promotora de la lectura y profesora de Educación Preescolar y Nivel Superior. Es Miembro de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) desde el año 2000. Es Máster en Promoción de la Lectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI). Resultó dos veces ganadora del Premio El Barco de Vapor de SM. También es autora de las editoriales Norma y Del Eclipse. Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en el Nivel Superior.

Mini biografía: Feria del Libro

Florencia Gattari

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1976. Le interesa la escritura desde que tiene memoria. No solo como instrumento para contar las historias que se le ocurren, sino por la actividad misma de escribir: ese hábito del brazo, de la mano, del corazón, que consiste en agarrar un lápiz y dibujar letras. Tiene muchos cuadernos con citas de libros que fue leyendo y que, por algún motivo, no pudo dejar pasar. Entonces las anotó. Cree que si hubiera nacido en otra época, seguramente habría sido copista, pero como nació en esta, estudió la licenciatura en Psicología.

Mini biografía: Feria del Libro

Eduardo Abel Gimenez

Nació en Argentina y, según cuenta, siempre vivió en Buenos Aires. Es escritor, fotógrafo y especialista en juegos de ingenio. Ha colaborado en diarios y revistas, y dirige junto a Roberto Sotelo la importante revista de literatura infantil y juvenil Imaginaria. Ha publicado varios cuentos y novelas, y recibió varios premios, tanto por su labor como escritor como por su actividad de difusión de la literatura.

Mini biografía: Goodreads

Mario Méndez

Nació en Mar del Plata en 1965, pero vive en Buenos Aires desde los veinte años. Estudió Realización Cinematográfica, es maestro y editor. Escribe fundamentalmente para niños y jóvenes, aunque también ha escrito guiones de cine e historieta, una novela y una colección de cuentos sobre fútbol para adultos. Ha publicado las novelas El monstruo de las frambuesas, El monstruo del arroyo (también publicada en México, Uruguay, Paraguay y Chile), Cabo Fantasma (premio Fantasía de Narrativa en 1998, también publicada en Bolivia), Pedro y los lobos (publicada en Alfaguara Bolivia), entre otros.

Mini biografía: Feria del Libro

Melina Pogorelsky 

Nació en 1979 en Buenos Aires. Fue maestra de primaria y se especializó en Literatura Infantil y Juvenil. Es fundadora y coordinadora del espacio de literatura infantil Rato Libro. Brinda talleres de creación literaria para chicos y docentes. Es autora de libros de cuentos, poesía y novela destinados a chicos y chicas, (como la saga "Los súper Minis", Edelvives, "Una ciudad mentirosa...", "Abran Cancha" y "Nada de mascotas", Edelvives, entre otros); adolescentes ("Como una película en pausa", Edelvives); y adultos ("Subacuática", Odelia Editora).

Mini biografía: Feria del Libro

Franco Vaccarini

Nació en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A fines de 1983 se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistió a los talleres literarios del escritor José Murillo y de la escritora Hebe Uhart. Cursó Periodismo en el Círculo de la Prensa. En el año 2006 ganó el premio El Barco de Vapor por su novela La noche del meteorito. En esta editorial publicó Un asunto sin nariz y La mariposa de Bután, en la Colección Telaraña; cuentos de la Colección Hilo Infinito; Sed, en la Colección Pelos de Punta; Lobo y Ogro se pelean y El rey Mío, en la Colección Barrilete Azul y el libro Cien cuentos de Franco Vaccarini para leer antes de dormir.

Mini biografía: Feria del Libro

FICHA DEL LIBRO:

Título: 8 cuentos con nombre
Autor(es): Paula Bombara, Horacio Convertini, Laura Escudero Tobler, Florencia Gattari, Eduardo Abel Gimenez, Mario Méndez, Melina Pogorelsky y Franco Vaccarini
Editorial: AZ
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 90
Tamaño: 20x14 cm
Peso: 150 gramos
ISBN: 978-987-35-0445-7


VÉASE ADEMÁS:

AZ EDITORA

Comentarios