Cuentos que cuidan, una colección sobre los derechos de los niños y niñas

UNICEF publicó esta serie de libros que se puedes descargar de manera gratuita desde su página web. Estos textos abordan el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección a través de historias pensadas para la primera infancia.



La colección “Cuentos que cuidan” viene con textos escritos e ilustrados por artistas de reconocida trayectoria y aborda temas como el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de manera accesible y apropiada a través de historias y personajes pensados y diseñados para niñas y niños en su primera infancia.

Son cuentos ideales para leer, conversar y compartir en familia. 

Cada uno de estos relatos son una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones. Cada cuento se acompaña de una guía con actividades y preguntas disparadoras para seguir dialogando, conversando y reflexionando sobre los temas y derechos que aborda la colección.

LOS LIBROS DE LA COLECCIÓN:

* Colorado colorín, de Silvia Schujer y Patricia López Latour
* El lunes conocí a Emi, de Paula Bombara, Ivanke y MEY
* Los guardasecretos, de Graciela Repún y Elissambura
* Qué vas a llevar, de Pablo Bernasconi


“Cuentos que cuidan” se editaron para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y se presentaron en el marco del Festival de literatura FILBITA.

¿QUIEREN DESCARGAR Y LEER LOS CUENTOS?



VÉASE ADEMÁS:

UNICEF ARGENTINA

Comentarios