Dormir en un mar de estrellas, el nuevo libro de Christopher Paolini

El autor publicará su primer libro para adultos y lo tendremos entre nosotros en el mes de noviembre. Vayan agendando esta fecha para no perderse este lanzamiento tan esperado.


Esta semana, Umbriel Editores reveló la tan esperada portada en español de "Dormir en un mar de estrellas", el primer libro para adultos de Christopher Paolini.

Este título tan deseado por los lectores del autor de la saga "Eragon", que vendió más de 40 millones de ejemplares a nivel mundial, se lanzará en español, en un solo tomo de unas 900 páginas, en el mes de noviembre de este año.




✨ PORTADA REVELADA ✨ . Revelamos la portada de "Dormir en un mar de estrellas", el primer libro para adultos de @christopher_paolini. . Paolini es el autor de la saga "Eragon", que vendió más de 40 millones de ejemplares a nivel mundial. . "Dormir en un mar de estrellas" se lanzará a nivel mundial en español en un solo tomo en noviembre de este año a través de nuestro sello @umbrieleditores. . Les dejamos aquí la sinopsis del esperadísimo debut en la literatura adulta de @christopher_paolini: . "Kira Navárez siempre soñó con explorar nuevos mundos. . Ahora, ese sueño se convirtió en una pesadilla. . En un planeta lejano, Kira descubre una reliquia alienígena. . Algo nunca antes visto por ojos humanos. Ese descubrimiento cambiará su vida para siempre. . La humanidad se enfrentará a la aniquilación. . Kira está sola. Nosotros, no. . Y ya no hay vuelta atrás". . . . #DormirEnUnMarDeEstrellas #ToSleepInASeaOfStars #ChristopherPaolini #Umbriel #UmbrielEditores @georgid016 @leonelteti #LiteraturaAdulta #BestSeller #Ficción #Literatura #FicciónAdulta
Una publicación compartida por Ediciones Urano Argentina (@uranoargentina) el


"Dormir en un mar de estrellas", es la gran apuesta de Umbriel y se trata del primer trabajo de narrativa adulta del autor, que se enmarca dentro de la ciencia ficción. El título original en inglés es "TO SLEEP IN A SEA OF STARS".


SINOPSIS DEL LIBRO:

Kira Navárez siempre soñó con explorar nuevos mundos. 

Ahora, ese sueño se convirtió en una pesadilla.

En un planeta lejano, Kira descubre una reliquia alienígena.

Algo nunca antes visto por ojos humanos. Ese descubrimiento cambiará su vida para siempre.

La humanidad se enfrentará a la aniquilación.

Kira está sola. Nosotros, no.

Y ya no hay vuelta atrás".

CONOCIENDO AL AUTOR:

Christopher Paolini nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos) el 17 de noviembre de 1983. Tiene 36 años.

Christopher fue educado en casa por sus padres. De niño solía escribir historias cortas y poemas, hacía visitas frecuentes a la biblioteca y era un ávido lector. Algunos de sus libros favoritos eran Jeremy Thatcher, Dragon Hatcher de Bruce Coville, Dune, de Frank Herbert, y Mago aprendiz y Mago maestro, de Raymond E. Feist, así como novelas de otros autores como Anne McCaffrey, Jane Yolen, Brian Jacques, E.R. Eddison, David Eddings, y Ursula K. Le Guin.

Eragon empezó siendo parte de las ensoñaciones de un adolescente. El amor de Christopher por las historias y la magia de la literatura le incitó a escribir el tipo de novela que él mismo disfrutaría leyendo. El proyecto comenzó como un pasatiempo, como un reto personal, no con la intención de ser publicado. Antes de empezar a escribir Eragon, Christopher se dedicó a planear de antemano todo el argumento de su aventura. Se dio cuenta de que hacer algunas de las cosas que hacían sus personajes le ayudaba a entender mejor su mundo y a crear descripciones que, de otra manera, no se le hubieran ocurrido nunca. Por esta razón forjó sus propios cuchillos y espadas, tejió cota de malla, hiló lana, acampó en la Montañas Bearthooth, confeccionó su propio arco, construyó refugios de supervivencia, aprendió a rastrear animales, fabricó flechas, taló árboles, viajó a pie y acampó. En pocas palabras, sus libros encarnan gran parte de su experiencia viviendo en Montana.

Su trabajo también combina elementos procedentes de la investigación y de su propia imaginación. De pequeño había leído una gran cantidad de literatura folclórica, desde los Hermanos Grimm a Beowulf, pasando por las sagas nórdicas y la Eneida, así como literatura contemporánea de fantasía y de ciencia ficción. Además, había aprendido mucho sobre armamento, comida, ropa y costumbres de la Edad Media, que es más o menos la época en la que imaginaba a Eragon viviendo. Provisto de toda esa información, empezó a soñar despierto con diferentes escenas y personajes. Un día tomó papel y lápiz y trató de recrear esas imágenes con palabras.

Christopher tenía 15 años cuando escribió el primer borrador de Eragon. Se tomó un segundo año para revisarlo y entonces se lo dio a leer a sus padres. Su familia decidió autopublicar el libro y entre todos dedicaron un tercer año a preparar el manuscrito para su publicación: edición, revisión, diseño de portada, composición del manuscrito y creación de los materiales de márketing. Durante este periodo, Christopher dibujó el mapa para Eragon y el ojo de dragón que iría en la portada (y que actualmente aparece dentro del libro editado por Knopf). Enviaron el manuscrito a la imprenta y los primeros libros llegaron en noviembre de 2001. La familia Paolini dedicó el siguiente año a promocionar el libro en bibliotecas y librerías, y en colegios durante el año 2002 y principios del 2003.

En el verano de 2002, el autor Carl Hiaasen, cuyo hijastro había leído una copia del libro autopublicado mientras estaba de vacaciones en Montana, llamó la atención sobre Eragon en su editorial, Alfred A. Knopf Books for Young Readers, una marca de Random House Children’s Books. Michelle Frey, editora ejecutiva en Knopf, contactó a Christopher y su familia para preguntarles si le interesaría que la editorial publicase Eragon. La respuesta fue que sí y, después de otra tanda de correcciones, Knopf pubicó Eragon en agosto de 2003. El libro se convirtió inmediatamente en superventas del New York Times.


Tras una extensa gira de Eragon por EE. UU. y Reino Unido, que duró hasta 2004, Christopher empezó a escribir su segundo libro, Eldest, que continúa con las aventuras de Eragon y la dragona Saphira. Tras la publicación de Eldest, en agosto de 2005, Christopher se fue de gira por EE.UU., Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.

En diciembre de 2006, Fox 2000 estrenó la adaptación cinematográfica de Eragon en cines alrededor del mundo.

A comienzos de 2007, a medida que Christopher escribía el tercer libro, se dio cuenta de que el argumento y los personajes demandaban más espacio del que un único volumen podía darles y que sería necesario un cuarto libro para dedicarle a cada elemento de la historia la atención que merecía. Lo que había empezado como La Trilogía de El Legado se convirtió en el ciclo de El legado. El tercer libro, Brisingr, se publicó el 20 de septiembre de 2008.

En 2009, Christopher escribió Eragon’s Guide to Alagaësia, una guía ilustrada de las gentes, lugares y cosas más interesantes del mundo de Eragon. El libro se publicó en noviembre de ese mismo año. (N. de T.: Eragon’s Guide to Alagaësia está disponible únicamente en inglés).

El cuarto libro, Legado, fue publicado el 8 de noviembre de 2011 y completa la historia que Christopher imaginó años atrás, cuando esbozó la aventura por primera vez. La gira de Legado le llevó a lo largo y ancho de los EE.UU., así como a Canadá, Francia, Alemania, Italia, República Checa, España, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

En 2011, Guinness World Records le reconoció como el “autor más joven de una serie literaria superventas”.

Christopher se siente muy agradecido con todos sus lectores y le emociona especialmente saber que sus libros han inspirado a gente joven para leer y escribir sus propias historias.

Fuente de la biografía: Paolini.net

Web oficial de Christopher Paolini: click aquí
Christopher Paolini en Facebook: PaoliniOfficial
Christopher Paolini en Twitter: @paolini
Christopher Paolini en Instagram: @christopher_paolini

VÉASE ADEMÁS:

EDICIONES URANO ARGENTINA

UMBRIEL

Christopher Paolini busca conquistar al público adulto

El autor de la exitosa saga juvenil de ciencia ficción "Eragon", debuta en el campo de la narrativa para adultos con "To sleep in a sea of stars", que el sello Umbriel publicará, a nivel internacional, en la primavera de 2020 (otoño en el hemisferio norte).

Nota completa: click aquí

Comentarios