Foro Regional: Las bibliotecas y los planes de lectura en contextos de crisis

El 10 y 11 de junio, el Cerlalc invita a bibliotecarios, mediadores de lectura, responsables de redes locales de bibliotecas públicas y escolares, escritores, editores entre otros a participar de este espacio virtual de carácter regional.




Durante el 10 y 11 de junio, el Cerlalc promoverá un espacio virtual de carácter regional, que busca identificar, convocar, poner en diálogo y visibilizar la forma en que los sistemas bibliotecarios y los planes de lectura de Iberoamérica están actuando para asumir la crisis causada por el Covid-19; las medidas que se han tomado por los países en este sentido; las acciones de transformación para responder a las necesidades culturales, educativas y emocionales de las comunidades y; la forma cómo se proyecta el futuro próximo.



El foro reunirá a los líderes y responsables de los planes nacionales de lectura y los sistemas o redes de bibliotecas públicas de orden nacional de los 21 países iberoamericanos.

El evento está dirigido a todos los actores del campo de las bibliotecas y la lectura, entre ellos, bibliotecarios, mediadores de lectura, responsables de redes locales de bibliotecas públicas y escolares, escritores, editores entre otros.

Además, convocará como invitados a organizaciones interesadas en el tema como UNESCO y a sus diferentes oficinas de educación y cultura en la región: la IFLA y la Fesabid, entre otras.

Transmisión desde las redes de Cerlac: Facebook y Youtube

No requiere inscripción previa

Descargue la agenda completa aquí:



Fuente: CERLAC

Comentarios

  1. En que horario es la transmision del evento???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nota está disponible toda la agenda para descargar y consultar los horarios. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario