Las Bibliotecas Públicas de Nueva York comienzan a reabrir sus puertas

Después de casi cuatro meses cerradas debido a la pandemia de COVID-19, las bibliotecas de la ciudad de Nueva York están volviendo a reabrir sus puertas con un servicio limitado de servicios.

Los niños estudian en la recién inaugurada Biblioteca Hunters Point en Long Island City en Queens, NY. (Go Nakamura / para New York Daily News)

Si bien, la biblioteca ha estado abierta para servicios virtuales con préstamos de libros electrónicos y recorridos en línea, las tres sucursales de la biblioteca de la ciudad comenzarán a reabrir 22 instalaciones para el servicio de "Grab an go" a partir del 13 de julio.



La reapertura limitada en la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca Pública de Queens y la Biblioteca Pública de Brooklyn es el primer paso de un enfoque gradual para reanudar el servicio en las bibliotecas físicas de la ciudad, que se han cerrado temporalmente desde mediados de marzo para ayudar a combatir la propagación de COVID-19.

La Biblioteca Pública de Nueva York opera sucursales en Manhattan, el Bronx y Staten Island.

Las bibliotecas de investigación, incluida la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York, en Fifth Ave. y 42nd St, permanecerán cerradas, pero ampliarán la entrega de documentos digitales para atender a académicos, investigadores y estudiantes que necesitan acceso a materiales.

"Sabemos lo importante que es reabrir nuestras ubicaciones físicas", dijo el presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Anthony W. Marx"Sabemos que nuestras comunidades nos necesitan más que nunca mientras enfrentan múltiples crisis que afectan la salud pública, la economía y la justicia social. La gente está sufriendo. La gente necesita ayuda. La gente nos necesita".

En la primera fase de reapertura, las máscaras y el distanciamiento social serán obligatorios. Los usuarios podrán acceder a un área pequeña de las sucursales abiertas para recoger y devolver los pagos realizados en línea o por teléfono.

No habrá navegación, referencia en persona o uso de la computadora. Tampoco habrá multas por materiales atrasados.

Para mantener al personal y a los usuarios lo más seguros posible, las bibliotecas siguen las pautas descritas por expertos en seguridad, funcionarios de salud gubernamentales y organizaciones de bibliotecas, explicó Marx.

Fuente: Daily News

VÉASE ADEMÁS:

Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York en primera persona

Visitar una de las grandes bibliotecas del mundo es un placer que no se da en muchas ocasiones. Hace unos años recorrí la Biblioteca Pública de Nueva York y sus imágenes siguen grabadas en mi corazón. Hoy quiero compartir ese recorrido con todos ustedes. ¡Qué lo disfruten!

Nota completa: click aquí

Comentarios