Publicaron el primer informe europeo sobre ODS y bibliotecas

Se trata del primer intento de mapear los proyectos de ODS en las bibliotecas, enmarcando el trabajo de las mismas en un ámbito más amplio, la Agenda 2030.



Los "Objetivos de desarrollo sostenible y bibliotecas: primer informe europeo" es el primer intento de mapear los proyectos de ODS en las bibliotecas, enmarcando el trabajo de las mismas en un ámbito más amplio, la Agenda 2030.

Existen al menos dos ventajas principales para vincular la acción de la biblioteca con la Agenda de Sostenibilidad desarrollada por las Naciones Unidas y en Europa con la Agenda 2030 de la UE:

* La primera es política: las bibliotecas son mucho más que el contenido que almacenan en sus recintos y en sus servidores. El concepto de biblioteca "social" puede prosperar en esta arquitectura política más amplia y desarrollarse en las políticas específicas asignadas a cada Objetivo.
* La segunda ventaja es económica: se necesita identificar nuevos indicadores que permitan a las bibliotecas medir y demostrar su influencia positiva en la sociedad en su conjunto.

Este informe es el resultado de las aportaciones de diecisiete países miembros de EBLIDA, al que han contribuido ofreciendo una amplia información sobre cómo se implementa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en cada uno de estos países a través de políticas y proyectos de bibliotecas.

LEER EL INFORME:




Fuente: Fesabid

VÉASE ADEMÁS:

EBLIDA

Comentarios

  1. Estoy maravillado y agradecido por la información, que son sugerencias muy valiosas para quien impulsa una gestión de política lectora, en una generación de nativos digitales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario