Sumate a la CiberCaminata por la Lectura

La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y la Asociación Argentina Narrada, Lectura y Narración Social los invitan a participar de la actividad virtual "CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la voz hacia el 2030". ¡Descubrí de qué se trata!




“Caminata por la lectura. Leer despierta la voz” es un programa de capacitación desarrollado por la Asociación Argentina Narrada, que invita a la comunidad a caminar a cielo abierto compartiendo textos en voz alta a partir de un método que valoriza el libro y las bibliotecas como espacios de encuentro y transformación social.

Dado que en estos tiempos de aislamiento social es imposible organizar estas caminatas, los invitan a participar de la actividad virtual "CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la voz hacia el 2030”.

¿Y por qué hacia el 2030? Porque nuestro andar se encamina hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, que implican el fin de la pobreza,  la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la justicia, la educación de calidad, entre tantos otros. 17 Objetivos hacia una conciencia que nos incluya a todos.


LA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:

1. BUSCÁ UNA FRASE QUE TE GUSTE, con el nombre del autor para pensar un 2030 de transformación. Podés leer acá la AGENDA 2030

2. ESCRIBILA EN UNA HOJA CON LETRA GRANDE

3. BUSCÁ TU TAPABOCA

4. SACATE UNA FOTO SOSTENIENDO LA HOJA
Puede ser una selfie o una foto con tu familia

5. COMPARTILA 
Completá el siguiente formulario y envía tu foto para subirla a la web de la BCN.  Es muy importante tu comentario. ¿Por qué querés compartirnos esas palabras en estos tiempos de cuarentena?


Si no pueden acceder al formulario, mandá un mail a: redbibliotecas2030lyns@gmail.com


Esta es una propuesta de la Asociación Argentina Narrada Lectura y Narración Social en convenio con la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.

La Agenda 2030 es un desafío para  lo humano

En tiempos del “tapaboca” HOY más que nunca. Leer despierta la Voz.

VÉASE ADEMÁS:

CiberCaminata por la Lectura

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

ARGENTINA NARRADA

Comentarios