13° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba

Con el lema “Pensar la práctica bibliotecológica desde la dimensión política, social y cultural”, el próximo 11 de septiembre de 2020 se realizará este Encuentro de manera virtual a través del Canal de Youtube de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba. Ya está abierta la convocatoria para la presentación de ponencias.



El Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba del año 2020, pretende consolidar un espacio creado para el intercambio y debate entre especialistas y profesionales en bibliotecología. En él se analizan problemáticas asociadas a la intervención profesional, las experiencias y buenas prácticas, buscando de esta manera impulsar esta área disciplinar no solo en la construcción de nuevos conocimientos para hacer frente a los desafíos actuales, sino para dar cuenta de la relevancia de la profesión en otros espacios y la vigencia de la misma.

Hoy nos encontramos atravesando una situación excepcional igual que el resto del mundo, y nuestra sociedad asiste consternada a la Pandemia Covid-19 y al aislamiento social obligatorio en la República Argentina. Ante esta situación, la Asociación Bibliotecarios de Córdoba ha decidido realizar el 13° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba, cuyo lema es: “Pensar la práctica bibliotecológica desde la dimensión política, social y cultural” de manera virtual a través de su canal de YouTube. De esta manera, la Asociación mantiene las instancias de formación y debates para el colectivo bibliotecario adaptándose a los tiempos virtuales.

OBJETIVOS:

Proponer un espacio de reflexión y de encuentro virtual entre profesionales bibliotecarios.
Socializar proyectos, experiencias y actividades desarrolladas por profesionales de Bibliotecología y Ciencia de la Información.

Abordar temáticas transversales y problemáticas actuales de las bibliotecas de la provincia de Córdoba y del profesional bibliotecario.

MODALIDAD VIRTUAL:

Disertación de especialistas en la disciplina

Experiencias innovadoras dentro del marco de la pandemia COVID-19

EJES TEMÁTICOS:

* Proyectos y adaptaciones innovadoras de servicios en bibliotecas
* Acceso social a la información
* Vínculos entre Bibliotecas y Sociedad
* ODS en Bibliotecas
* Marketing y comunicación en la pandemia

PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

Plazo de presentación de experiencias: 17 de agosto de 2020.
Plazo de Notificación de Aceptación de experiencias: 24 de agosto de 2020.
Plazo de envío final de la experiencia y PowerPoint: 31 de agosto de 2020.
Trasmisión Virtual Canal de YouTube ABC:  https://www.youtube.com/channel/UCFKuFblcRJVJtsxyv04PrhA/

Fecha: 11 de septiembre de 2020.

Horario: de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS:

La Asociación Bibliotecarios de Córdoba invita a participar a todos los bibliotecarios/as de Córdoba y el país a presentar experiencias innovadoras llevadas a cabo durante este tiempo de Aislamiento Social y Preventivo por pandemia, en el 13° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba 2020 a realizarse el día 11 de septiembre de 2020 de manera virtual a través del Canal de YouTube de la ABC.

MÁS INFORMACIÓN:


VÉASE ADEMÁS:

Asociación Bibliotecarios de Córdoba

Comentarios