Arranca un ciclo de entrevistas virtuales de ABGRA

El primer envío de ABGRA Boletín Virtual será este jueves 23 de julio, a las 10 hs, y podrán seguirlo a través del canal de Youtube y las redes sociales de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina. Lo conduce el periodista Gustavo Fulco y el primer entrevistado será el periodista de Telefé, Mariano García. ¡No se lo pierdan!



En esta época donde la virtualidad ya forma parte de nuestras vidas, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) continúa con sus programas online para toda la comunidad con una nueva propuesta: ABGRA Boletín Virtual, un ciclo de entrevistas a diferentes personalidades del mundo del espectáculo, del arte y de la cultura donde nos contarán sobre su relación con el mundo de la bibliotecología y la literatura.

El primer envío de este ciclo será este jueves 23 de julio, a las 10 hs, y podrán seguirlo a través del canal de Youtube y las redes sociales de ABGRA. Las entrevista y la producción estarán a cargo del periodista Gustavo Fulco y el primer invitado será el periodista de Telefé, Mariano García. El equipo de producción de ABGRA Boletín Virtual lo completa la bibliotecaria Jessica Castaño, quien colabora en las subcomisiones de Comunicación y RRSS; y Género y Diversidad de ABGRA.

"Es un placer comenzar a trabajar en este ciclo junto a ABGRA - cuenta Gustavo Fulco - El objetivo de estas entrevistas es visibilizar la importante labor de los bibliotecarios y de las bibliotecas dentro de la comunidad, ya que es primordial para el desarrollo y formación de todas las personas que conviven en ella".



Todos los jueves a las 10 de la mañana, una nueva historia

El formato del ciclo será una entrevistas de unos 30´, que se realizará a través de la plataforma online de Zoom, y saldrá al aire todos los jueves por el canal de Youtube de ABGRA y se va a replicar en todas las redes sociales de la Asociación.

El concepto general del ciclo será dar a conocer la importancia de las bibliotecas dentro de la sociedad. Para lograr este objetivo, Gustavo Fulco indagará en la vida de cada entrevistado para conocer y descubrir como fue y es su relación con las bibliotecas, con la literatura y todas las temáticas relacionadas con el arte, la cultura y el espectáculo.

A lo largo de todo el ciclo pasarán distintas personalidades y en los próximos envíos de ABGRA Boletín Virtual podremos escuchar las historias del actor y humorista, Alvaro Navia y de la actriz Anita Martínez, entre otras importantes personalidades.

CANAL DE YOUTUBE DE ABGRA:


SOBRE GUSTAVO FULCO:

* Licenciado en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

* Cursando la Maestría en Comunicación y Gestión de las Organizaciones (MCGO) en la Universidad Austral.

* Actualmente cursando la carrera de Bibliotecología dictada por el Instituto de Formación Técnica Superior N°13 del GCBA.

* Jefe de Comunicación Institucional de la Biblioteca del Congreso de la Nación, lugar en el cual trabaja desde el año 1998.

* Director de Prensa "Ad Honoren" de UVBA - Universidad Vasca de Buenos Aires.

* Miembro de FOPEA - Foro de Periodismo Argentino.

* Dicta cursos de Oratoria Aplicada y de Radio en el Centro de Capacitación Legislativa (APL) y en la Biblioteca del Congreso de la Nación desde el año 2018 a la actualidad.

Web oficial de Gustavo Fulco: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

ABGRA

Comentarios