Charla con bibliotecarios/as escolares

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, está realizando una serie de charlas con bibliotecarios/as escolares de todo el país.


En su segunda charla con bibliotecarios y bibliotecarias escolares, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conversó, de manera virtual, con Carolina Pinela, una bibliotecaria escolar de la provincia de San Luis que hace varios años viene trabajando por las bibliotecas escolares de su provincia y por jerarquizar a las bibliotecas.



Durante el desarrollo de la charla, la bibliotecaria le contó al Ministro sobre las actividades que se realizan en la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga.



La primera de esta serie de charlas, se realizó el 5 de junio pasado, cuando Nicolás Trotta conversó con Claudia Sánchez, bibliotecaria escolar de la provincia de Jujuy.



Desde la Biblioteca Nacional de Maestros están trabajando por reglamentar y fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.



UN BIBLIOTECARIO EN LA BNM:



COMUNICATE CON LA BNM:



VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS

BIBLIOTECA PEDAGÓGICA ROSENDO QUIROGA

Se lanzó la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación

La Biblioteca Digital está disponible para docentes y bibliotecarios escolares de todos los niveles del sistema educativo, así como también familias y la comunidad en general.

Nota completa: click aquí

Quedate en casa que las bibliotecas te hacen compañía

Desde el sitio Educar elaboraron el informe #BibliotecasEnCasa con el acceso a las colecciones digitales de las grandes bibliotecas argentinas donde nos cuentan sobre los servicios de referencia remotos que están ofreciendo para asegurar el derecho a la información y al conocimiento como derecho fundamental e indispensable para la educación, la cultura y la ciencia. #SeguimosEducando #QuedateEnCasa

Nota completa: click aquí

Comentarios

  1. Que bien que se lleven a cabo las entrevistas con los bibliotecarios, estaría bueno que se hable sobre protocolos pensados para las bibliotecas, con el asesoramiento de bibliotecarios.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que se lleven a cabo las entrevistas con los bibliotecarios, estaría bueno que se hable sobre protocolos pensados para las bibliotecas, con el asesoramiento de bibliotecarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario