Convocan a las Bibliotecas Populares a presentar proyectos culturales

La CONABIP convoca a las Bibliotecas Populares a presentar proyectos culturales que tengan como objetivo promover la lectura y ampliar el acceso a los libros, tanto en sus espacios como en sus comunidades.



La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) convoca a las Bibliotecas Populares a presentar proyectos culturales que tengan como objetivo promover la lectura y ampliar el acceso a los libros, tanto en sus espacios como en sus comunidades.

Esta convocatoria de la CONABIP se da en el marco del Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares y tiene, como uno de sus objetivos principales, lograr fortalecer el rol de estas instituciones como espacios de inclusión social y cultural.

Las Bibliotecas Populares tendrán tiempo hasta el 8 de agosto para presentar sus proyectos

Para el desarrollo de los proyectos, se les sugiere a las instituciones tener en cuenta las Recomendaciones para las Bibliotecas Populares en tiempos de pandemia publicadas por la CONABIP.

Este año, se suma la categoría Biblioteca a distancia por la emergencia sanitaria y se abre la posibilidad de presentar proyectos que contemplen el contexto de la pandemia.

Para conocer las categorías completas: click aquí

¿Cuáles son las condiciones de la convocatoria?

Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a la situación institucional ante la CONABIP:

• Rendiciones aprobadas hasta 2018 inclusive.
• Vigencia de personería jurídica presentada en 2019 y/o 2020.
• Alta de beneficiario activa.

MÁS INFORMACIÓN:


Pueden realizar su consulta al siguiente mail: plandelectura@conabip.gob.ar

VÉASE ADEMÁS:

CONABIP

Comentarios