¿Cuánto de ciencia hay en la ficción?

La Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a este conversatorio sobre literatura y ciencia. Mateo Niro charlará en vivo con el periodista y escritor, Horacio Convertini. El encuentro será este martes 7 de julio a las 19 hs. 



Este martes 7 de Julio, a las 19 horas, tendrá lugar la primera edición del ciclo ¿Cuánto de ciencia hay en la ficción? en donde Mateo Niro (docente y escritor) charlará en vivo con Horacio Convertini (periodista y escritor) para bucear en las conexiones entre la ciencia y la literatura. La propuesta de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) apunta a dialogar con grandes escritores y escritoras, científicos y científicas, críticos y pensadores sobre estos dos mundos.

La ciencia y la literatura son dos esferas del desarrollo humano que asumirlas como universos separados y autónomos es estar perdiéndonos una parte importante de su vínculo. En este ciclo, se tratará de dar cuenta de este contrapunto constante.

El encuentro se transmitirá en vivo por la web de la BCN y su página de Facebook.

Más información: click aquí



SOBRE HORACIO CONVERTINI:

Es periodista y escritor. Fue editor jefe de la sección policiales del Diario Clarín y actualmente es editor jefe de la revista Viva. 

Su libro más reciente es Los que duermen en el polvo, ganador en España del premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía. 

Obtuvo el Premio Municipal de Literatura que otorga la Ciudad de Buenos Aires por el libro de cuentos Los que están afuera

Otras obras destacadas son La soledad del mal (Premio Internacional de Novela Negra Azabache y del premio Memorial Silverio Cañada de España), El último milagro (Premio Extremo Negro), Terror en Diablo Perdido (Premio Sigmar de Literatura Infantil) y El misterio de los mutilados (Mención de Honor de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina). 

Ha publicado en Argentina, España, México, Venezuela y Colombia.

SOBRE MATEO NIRO:

Es docente y escritor.

Es profesor de narratología y sociolingüística en universidades nacionales y escribió libros sobre su especialidad, así como también de literatura y de divulgación científica.

Es director del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas.

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

PASEN A DESCUBRIR LOS SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus.

Nota completa: click aquí

Comentarios