¿Por qué implementar clubes de lectura virtuales en Bibliotecas Universitarias?

Compartimos este Webinar que se realizó en el marco del "XX Encuentro de bibliotecas del conurbano bonaerense". Esta actividad estuvo a cargo de María Antonia Moreno Mulas, de la Universidad de Salamanca, España.






Desde hace 20 años, la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD), de la Universidad Nacional de General Sarmiento organiza el Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense, que este año, en un contexto tan particular, se está desarrollando en forma virtual, bajo el lema “El sentido de la lectura”.

Este evento, que se transmite en vivo por Youtube, se compone de un conjunto de seminarios y conversatorios en los que se abordan diferentes temas que permitan a las bibliotecas escolares, populares, públicas y universitarias encontrar un espacio de aprendizaje e intercambio de voces.

Canal de YouTube de la Unidad de Biblioteca y Documentación


Las actividades comenzaron el 22 de julio pasado, con la participación de María Antonia Moreno Mulas, de la Universidad de Salamanca - España, quien participó del Webinar: ¿Por qué implementar clubes de lectura virtuales en la Biblioteca Universitaria?

La Biblioteca Laura Manzo, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), participa en la organización de este Encuentro uniéndose así a las celebraciones por las 20 ediciones del mismo.

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

El próximo jueves 30 de julio, a las 11 hs., se realizará el conversatorio “La voz de la región”, a cargo de María Héguiz, docente de la Escuela de lectores y narradores sociales de la Organización Argentina narrada.





VÉASE ADEMÁS:

XX Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense

Biblioteca de la UNQ

Comentarios