Jugamos en la biblioteca con materiales reciclables

La Biblioteca del Congreso de la Nación nos presenta una serie de videos de Capotina para crear juguetes con materiales que tenemos en casa. #BibliotecasEnCasa #QuedateEnCasa



La Biblioteca del Congreso de la Nación nos presenta una serie de videos de Capotina para crear juguetes con materiales que tenemos en casa. 

Capotina nos va a enseñar a crear juguetes con diferente tipo de materiales, utilizando el concepto de las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Caen las bolitas:


Cae la tapita:


Juguemos al Tatetí:


Cómo hacer un balero con material de descarte:


Creamos un juguete llamado torpedo:


SOBRE CAPOTINA:

Capotina es una compañía familiar y artesanal de entretenimientos. Se especializan en generar bellos momentos inolvidables con personales clownescos de alto impacto visual.

Hacen shows de clown con magia cómica y comedia física y circo. Recepciones e itinerancias con mucha participación del publico. 

Tambien desarrollán un área pedagógica donde proponen talleres de clown, magia, circo, cocina, arte, juguetes con material de descarte, ciencia, palenteología, luces, sombras y colores, títeres de tela y si no tienen lo que necesitas se desarrolla.

Karina Pareja

"Soy Karina, nací en 1970, estudie y me recibí de Prof. de nivel Inicial y Técnica en Recreación actriz y clown. Ejerzo la profesión de docente desde 1995, en los veranos soy directora de la colonia del Gob de la Ciudad de Bs As desde el 2005 y realizamos talleres de Tea (Teatro Expresión y Arte) en escuelas. Soy cofundadora de Capotina entretenimientos, donde soy animadora, conductora, payasa y narradora. Al año entretenemos a unos 10.000 niños, son muchos no? También me gusta mucho componer personajes clownescos, uno de ellos es Kikina".



Adrian Asset

"Soy Adrián, nací en 1968, hace mucho no? Soy Docente Profesor de Educación Física, clown, mago, malabarista, inventor y muchas cosas más. Soy cofundador de Capotina Entretenimientos, junto a Karina con la que vivo desde 1989. En Capotina soy animador, conductor, payaso, mago y manejo los títeres (shhhhh). En los veranos desde 2005 dirigimos la colonia del Gob de la Ciudad de Bs As y realizamos talleres de Tea (Teatro Expresión y Arte) en escuelas. Entretenemos a 10.000 chicos por año, perdón 10.002 porque tenemos 2 hijos. Y me encanta componer personajes clownescos uno de ellos es Capote".



Web oficial: click aquí

VÉASE ADEMÁS:



PASEN A DESCUBRIR LOS SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus.

Nota completa: click aquí

Comentarios