Las marionetas llegan a la biblioteca

La Biblioteca del Congreso de la Nación llega con una nueva propuesta online, el taller de Construcción y manipulación de marionetas. Agenden la fecha: Miércoles 29 de julio a las 17 hs. #QuedateEnCasa #BibliotecasEnCasa 


La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) les propone un original taller destinado a lograr un acercamiento al Teatro de Marionetas, con el objetivo de que cada persona encuentre una forma de expresión única, creando y construyendo su marioneta, para luego aprender a utilizarla.

A través del contenido del taller, cada alumno conocerá los principios básicos de este arte: creará un objeto, explorará sus posibilidades de expresión, sus movimientos, reconocerá sus límites y le incorporará acciones físicas, metáforas, sentidos y sentimientos.

El taller será dictado por Rubén Orsini y tendrá una duración de 60 minutos. Podrá seguirse en vivo, a través de la página web y el Facebook de la BCN.

Cuando tengas tu marioneta lista, podrán subirla a las redes sociales de la BCN y etiquetar a las diferentes cuentas de la Biblioteca del Congreso de la Nación  usando el hasthag #mimarioneta. Además, indicá tu nombre, edad y de dónde sos. También podrán mandar tsu marioneta al mail proyectosespecialesbcn@gmail.com con tu nombre. Las producciones serán publicadas en la web y las redes sociales de la BCN

Más información sobre este taller: click aquí

LA AGENDA DE LAS VACACIONES:



VÉASE
ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

PASEN A DESCUBRIR LOS SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus.

Nota completa: click aquí


Comentarios