¡Pedí un deseo para tu biblioteca!

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) cumple 150 años y para celebrarlo invita a todos los niños, niñas y jóvenes del país a compartir sus deseos para la “biblioteca del futuro”.



La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares convoca a las bibliotecas populares de toda la Argentina a que se acerquen a sus usuarios y lectores transmitiéndoles esta propuesta.

La idea es que compartan mensajes, fotos, videos, cartas y dibujos que serán leídos el 23 de septiembre, aniversario de la CONABIP y las bibliotecas populares. Además van a quedar guardados en una biblioteca virtual para que puedas volver a ver sus deseos ¡en 20 años!

Esta actividad va a permitir reflexionar junto a los más chicos sobre cuáles son sus sueños, proyectos y qué cambios pretenden a futuro para trabajar en ellos y hacerlos realidad.

¡Construyamos entre todos/as la biblioteca que soñamos!

Hay dos opciones para participar:

1. Envía el formulario “Un deseo para mi biblioteca” a los usuarios y lectores de tu comunidad para que completen con sus propuestas.

2. Proponé a tu comunidad que dibujen, pinten, graben un video, escriban una carta o lo que se les ocurra, reuní las propuestas consignando: nombre y edad de cada participante, biblioteca, localidad y provincia a: aniversario150conabip@gmail.com

Podes proponerles que imaginen:

¿Cómo es la biblioteca a la que te gustaría ir en el futuro?

¿Qué te gustaría encontrar en la biblioteca?

¿Dónde van a estar los libros?

¿Cómo va a ser el espacio?

¿Qué cosas podrías hacer en la biblio?

¿Qué cosas le agregarías a la biblioteca popular de tu barrio?

¿Qué libros, películas, videos o juegos le vas a recomendar a los/as niños/as que, dentro de veinte años, vean los mensajes que vas a dejar hoy?

Compartí las ideas de tus usuarios en las redes de tu biblioteca usando los hashtags: #BibliotecaDelFuturo #UnDeseoParaMiBP #BibliotecasSiempre

Por cualquier consulta escribir a: aniversario150conabip@gmail.com  

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para presentar las ideas.

Fuente: CONABIP

VÉASE ADEMÁS:

CONABIP

Comentarios