Vacaciones de Invierno virtuales en la BCN

Arranca el receso invernal, y como sucede año tras año, la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece en forma libre y gratuita una variada propuesta cultural y recreativa para toda la familia. #BibliotecasEnCasa




Arranca el receso invernal, y como sucede año tras año, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) ofrece en forma libre y gratuita una variada propuesta cultural y recreativa para toda la familia.

En esta oportunidad, la BCN se adapta a los tiempos que corren, y pone a disposición de su comunidad una gran variedad de recursos en formato virtual.

Dentro de este marco, esta primera semana de vacaciones la gente podrán disfrutar de un conjunto de  actividades, con transmisión en vivo desde www.bcn.gob.ar, la  página web de la BCN, y por la cuenta de Facebook de la BCN.

Así es como el lunes 20 de julio a las 17 hs, las vacaciones arrancan con un espectáculo de humor, circo y danza: “Los Macarlo”, a cargo de Pablo Cordero y Mariángees Gagliano.

Se trata de un encuentro de circo que utiliza el lenguaje de la danza como poesía del movimiento, pensado para toda la familia, con múltiples performances visuales a través de las cuales se revela una historia de amor. El show tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

El martes 21 de julio a las 17 hs, “Istvansch te invita a jugar con papel y tijera”.

El reconocido artista ofrece un Taller On Line para construir un juguete casero con papeles de colores, tijera, pegamento, cajitas, tubos de papel o cartón, y marcadores.

El miércoles 22 de julio a las 17 hs, será el turno de “Anidando encuentros. Títeres, cuentos y ternura”, un espectáculo de títeres On Line a cargo de la narradora Elena Santa Cruz.

Elena es docente y titiritera. Fue Embajadora de la Paz en al año 2010, y desde los 13 años se apasiona por el estudio del arte de los títeres.

 El jueves 23 es momento del segundo  encuentro del Taller  “¡Llená la casa de cumbia!”, a partir de las 17 hs.

Con la coordinación de Marcos Díaz y Martín Menescaldi, la propuesta invita a participar en un taller donde se construirán instrumentos para tocar, bailar y cantar al ritmo de la cumbia con objetos que se encuentras en las casas.

Para participar, es preciso contar con ollas o cacerolas; un balde de plástico; cucharas soperas de madera o metal; un pañuelo, trapo o remera vieja; arroz, maíz, porotos o piedritas; cinta para pegar de cualquier tipo; una tijera; y un pote de plástico (como los del dulce de leche, mermelada o queso).

Por último, como cierre de esta primer semana de vacaciones, el viernes 24 a las 17 hs llega “Collage Animal”, el Taller de Máscaras On Line con Estrellita Caracol. Se trata de una actividad para toda la familia, con 50 minutos de duración aproximada, para diseñar máscaras de animales usando la técnica del collage, que nos permite explorar y crear.

Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de BCN.

TODA LA AGENDA DE ACTIVIDADES:





VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

PASEN A DESCUBRIR LOS SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus.

Nota completa: click aquí

Comentarios