Piden ayuda para reconstruir las bibliotecas de Beirut

Tres de las principales bibliotecas públicas de la ciudad de Beirut fueron destruida por la explosión del 4 de agosto pasado.



Entre la tremenda tragedia humana y la pérdida de vidas causada por la explosión en Beirut del 4 de agosto pasado, llegó la desgarradora noticia de que tres de las principales bibliotecas públicas municipales de la ciudad habían sido destruidas. 


ASSABIL, una organización no gubernamental con sede en Beirut que fue fundada en 1997 para promover la lectura y el libre acceso a la cultura, está realizando una campaña para recaudar fondos y ayudar a reconstruir estas bibliotecas y restaurar servicios vitales para sus comunidades locales.



LAS BIBLIOTECAS DESTRUIDAS:


Biblioteca Municipal de Bachoura


La biblioteca de Bachoura es la primera y la más grande de las bibliotecas públicas municipales de Beirut. Se inauguró en 2001 y ofrece una colección rica y diversa de materiales en un espacio abierto y acogedor (350 metros cuadrados). La explosión causó grandes daños a esta biblioteca: todas las ventanas y puertas externas volaron, todas las persianas de las ventanas se rompieron, la oficina de la bibliotecaria fue destruida, las puertas internas de madera sufrieron daños importantes, hubo daños en el yeso de cemento interno y la pintura, tanto en las paredes y techo, el 10% de todos los asientos y sofás están seriamente dañados, y las 4 unidades de aire acondicionado no funcionan.


Biblioteca Municipal de Geitawi


La biblioteca de Geitawi se inauguró en 2004 y es la segunda biblioteca pública municipal de Beirut. Está ubicado en el encantador jardín público jesuita. La biblioteca (100 m2) tiene un área para niños y acceso a un jardín cerrado para actividades. Los daños a esta biblioteca también fueron muy extensos: el 20% de todas las puertas y ventanas externas se volaron, todas las persianas se rompieron, el techo suspendido se quemó y el 70% de las lámparas eléctricas resultaron dañadas. 


Biblioteca Municipal de Monot


La biblioteca Monot abrió en 2008 y fue la tercera biblioteca pública municipal de Beirut. Se encuentra en la zona culturalmente rica de Monot. Su espacio (100 m2) ofrece acogedores espacios de lectura y trabajo para niños y adultos, además de acceso a Internet y una amplia colección de material con especial enfoque en las artes. Los daños a esta biblioteca fueron: todas las puertas y ventanas externas destruidas, las puertas internas de madera dañadas y el 80% de los artefactos de iluminación resultaron dañados.


¿CÓMO AYUDAR?


CLICK AQUÍ









VÉASE ADEMÁS:


ASSABIL


Comentarios