Pasen a escuchar los podcast de BCN Radio

La radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación incorporó nuevas herramientas digitales que permitieron poner a disposición de su comunidad alrededor de 250 horas de transmisión en formato podcast. #BibliotecasEnCasa



Adaptándose a los tiempos que corren, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) pone a disposición, en forma libre y gratuita, diversos recursos en formato virtual para usuarios y usuarias. este es el caso de BCN Radio que sigue transmitiendo para facilitar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a causa la pandemia COVID 19.


Fundada un 1° de marzo del año 2013, con varios programas en su grilla a lo largo de estos años, hoy la radio web de la BCN atraviesa su 7° temporada en circunstancias particulares. Desde el 16 de marzo pasado, siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la BCN y su Subdirección de Prensa y Difusión implementaron la modalidad de teletrabajo, reorientando e incorporando nuevas herramientas digitales que permitieron poner a disposición de su comunidad alrededor de 250 horas de transmisión en formato podcast.


El equipo de la BCN Radio viene realizando una gran labor en la planificación, selección, edición y distribución de las distintas propuestas que se pueden escuchar en diferentes multiplataformas y cuentas oficiales de @bcnradio: Facebook, Twitter, Speaker y Spotify


En el mes de Julio se sumó el formato audiovisual, a través de las cuentas de Facebbok e IGTv de @bcnradio. Se incorporó la difusión de las actividades, noticias y propuestas que componen la grilla de programación que son producidos desde la propia Subdirección de Prensa y Difusión de la BCN.



Estas son todas las propuestas que se pueden ver y/o escuchar en la temporada 2020 por @BCNRadio:

 

1| Especiales BCNRadio es una colección donde se puede acceder a todos los primeros programas de la temporada 2019 que conforman su programación. También se pueden encontrar todas las emisiones de la temporada pasada que contengan entrevistas o contenido atemporal.


2| La BCN a tus oídos es una iniciativa de la Dirección de Gestión Cultural de la BCN, en conjunto con la Dirección de Referencia General, que consta de relatos de cuentos y poesías. 



Listen to "La BCN a tus oídos - Fragmento Relato de un náufrago - Gabriel Garcia Márquez" on Spreaker.


3| La CiberBiblioteca Hablada es un proyecto que impulsa la BCN junto a la Asociación Civil Argentina Narrada, organización que preside la narradora social María Heguiz.  Se trata de un ciclo con diversos episodios que contiene relatos de los lectores que se suscriben en la página web de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 


4| Somos BCN - Agenda Cultural es el noticiero semanal institucional que difunde las novedades, los servicios y eventos culturales que ofrece la Biblioteca del Congreso de la Nación en tiempos de cuarentena. Se puede acceder en formato podcast y audiovisual con producción de #BCNRadio - Subdirección de Prensa y Difusión de la BCN.


5| Periodismo en Primera Persona es un programa de entrevistas que se emite semanalmente que intenta ubicar al comunicador del otro lado del mostrador, el entrevistador siendo entrevistado. Un recorrido por la vida y la obra de cada invitado. Una charla repasando los orígenes, las visiones y pensamientos de quienes ejercen la apasionante tarea de comunicar lo que sucede en esta sociedad.  Se puede acceder en formato podcast y audiovisual con producción de #BCNRadio - Subdirección de Prensa y Difusión de la BCN.


6| Labor Parlamentaria es un ciclo de entrevistas a legisladores y legisladoras del Congreso de la Nación Argentina. Una propuesta para conocerlos más profundamente, y saber cuáles son sus proyectos y la tarea legislativa que se está llevando a cabo. Se puede acceder en formato podcast y audiovisual con producción de #BCNRadio - Subdirección de Prensa y Difusión de la BCN.



Listen to "Episodio 1: Alejandro Santa-Director Coordinador de la Biblioteca del Congreso de la Nación." on Spreaker.


7| Tire y Empuje es un programa que bajo la conducción de Martín Pigna, recomienda libros, series, películas y entrevistas a diferentes personalidades de la cultura, la literatura y la ciencia. 


8| Banca Sonora una nueva sección de podcast semanales de Cultura Congreso, el programa de las Direcciones Generales de Cultura del Congreso de la Nación. En esta nueva sección, las legisladoras y legisladores nacionales nos cuentan quiénes son y musicalizan la entrega con su canción preferida. Seis minutos para escuchar a quienes nos representan, en primera persona.


9| Sin cuestión de privilegio - Ahora que sí nos escuchan, desde la Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación, unen sus voces para debatir ideas y sensibilizar sobre las desigualdades de género. Para escuchar, decir y gritar lo que nos pasa mientras se construyen las leyes de un mundo sin cuestión de privilegio. Un trabajo conjunto del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual y la Dirección General de Igualdad de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.



Listen to "05. Micaela, tu sonrisa como bandera" on Spreaker.


VÉASE ADEMÁS:


BCN RADIO


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


PASEN A DESCUBRIR LOS SERVICIOS VIRTUALES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO



La Biblioteca del Congreso de la Nación puso en marcha una serie de actividades online para estar cerca de la comunidad en esta época de pandemia a causa del coronavirus.


Nota completa: click aquí


Comentarios