Cisne de noche y cristal, de Tiffany Calligaris

Luego de haber publicado sagas juveniles, hoy les traigo la primera novela middle grade de Tiffany Calligaris. Pasen a descubrir todos los secretos y curiosidades de este maravilloso libro.

SINOPSIS:

Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.

Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.

¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque... Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.

Este cuento de hadas no empieza con un «Había una vez» y eres tú quien debe averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre».

Alex no solo debe encontrar la forma de regresar a su hogar, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir si salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.

TIFFANY NOS CUENTA


- ¿Por qué te inspiraste en El lago de los cisnes y qué te llevó a escribir esta hermosa historia?

- El lago de los cisnes es una historia que se quedó conmigo desde la primera vez que la vi en el ballet, cuando era chica. La atmósfera fantasiosa y nostálgica, la idea de una princesa atrapada en la forma de un cisne y que solo puede recuperar su forma durante la noche me resultó romántica y atemporal. Pero lo que más me fascina del ballet es el contraste entre Odette, el cisne blanco, y Odile, el cisne negro; lo que representa cada una se ve de forma muy clara en el lenguaje corporal de las bailarinas, en su vestuario, me encanta que sea tan visual.

Otra cosa que inspiró la historia fue el deseo de escribir sobre una niña normal que cae en una aventura a través de un portal accesible, como es el lago de un parque. A esa edad me habría dejado caer en cada lago que encontrara si alguien me hubiera dicho que en el fondo me esperaba un lugar como Lussel. (Hoy también lo haría jaja)

- ¿Cómo fue el proceso de escritura y cómo te sentiste escribiendo tu primera novela middle grade luego de haber publicado sagas juveniles?

- Escribir Cisne de noche y cristal fue un desafío nuevo. Es mi primer retelling, es la primera vez que escribo sobre una protagonista de trece años, y también es la primera vez que escribo sobre una ciudad actual con un portal mágico que lleva a otro reino.

Tuve que aprender sobre ballet, el vocabulario, las distintas posiciones; conocer las emociones que acompañan los roles del cisne blanco y el cisne negro fue una gran parte del proceso de escritura por la importancia que ocupan en la vida de Alex. Puse mucho enfoque en las descripciones para que los lectores pudieran visualizar todo.

Crear el Reino de Lussel también fue un proceso muy largo, quería que los paisajes y los personajes se sintieran parte de una tierra mágica, donde fuera posible encontrar a una princesa encantada, bajo un conjuro que la transformó en un cisne. También quería que la paleta de colores acompañara la progresión de la historia, por eso al principio es muy colorido y a medida que se van acercando a la casa de la bruja los paisajes se van drenando de color.

La experiencia de escribir un middle grade fue distinta a la de escribir juvenil, creo que middle grade representa una de las edades más lindas, en la cual uno deja la imaginación volar con mucha más facilidad. Es cuando empezamos a tener ideas y expectativas sobre las cosas que hacen los chicos más grandes y cuando empezamos a formar nuestras propias opiniones sobre el mundo que nos rodea. En juvenil también está este elemento, pero siento que ya está más anclado a la personalidad de cada personaje.

- ¿Cuál fue el personaje que más te gustó escribir y por qué?

- Disfruté mucho de escribir a Glorian. Es un personaje con distintas facetas, por un lado es reservado y le gusta proyectar un aire de misterio, pero cuando hace sus espectáculos es muy carismático y disfruta ser el centro de atención. Me divertí muchísimo pensando los distintos apodos con los que llama a Alex.


EL RINCÓN DE TIFFANY

Entramos a la casa de Tiffany y nos muestra el lugar en que escribió "Cisne de noche y cristal".

Ver esta publicación en Instagram

¡Hola! Soy Tiffany Calligaris (@tiffanycalligaris), autora de "Cisne de noche y cristal" 🦢, y hoy quiero mostrarles el lugar en donde escribo ✍⁣ ⁣ Suelo escribir en mi escritorio, en especial cuando estoy trabajando en un primer borrador. Siempre tengo una taza de té a mano ☕ y el cuaderno que uso de guía donde anoto los distintos personajes, escenarios y tramas de la historia. También tengo mini parlantes que conecto a mi celular para escuchar música que me ayude a adentrarme en la escena en la que estoy trabajando o canciones específicas que asocio a cada personaje 🎶⁣ ⁣ Al ser mi lugar de trabajo diario, tengo adornos, fotos e ilustraciones de mis personajes literarios favoritos que me ayudan a mantenerme inspirada; como por ejemplo Hedwig, la lechuza nevada de Harry Potter que me recuerda a Hogwarts o Nova Glowfox (la bauticé yo) que es un zorrito con una linterna que prendo cuando escribo de noche ya que me encantan los zorros 🦊⁣ ⁣ Tener a mi perro Shiku durmiendo la siesta cerca me genera una sensación muy linda que también me ayuda a sentirme a gusto y poder escribir 🐕⁣ ⁣ Ya pueden encontrar "Cisne de noche y cristal" 🦢 (@pucklatam) en librerías de todo el país y librerías online 📚

Una publicación compartida por Ediciones Urano Argentina (@uranoargentina) el



COMENZAMOS A LEER

Capítulo 1: Click aquí

Capítulo 2: Click aquí

Capítulo 3: Click aquí


HOLA TIFFANY

Tiffany Lis Calligaris nació en Buenos Aires en 1988. Desde chica se sintió cautivada por los clásicos de Disney y los cuentos de hadas

A los 24 años se recibió de abogada, mismo año en el que su primer libro, Lesath: Memorias de un engaño, fue publicado y se convirtió en un gran éxito de crítica y de venta. Más tarde, un viaje a Salem inspiró su pentalogía Witches, que la consolidó como «La reina del fantasy» en Latinoamérica. Sus novelas se encuentran publicadas en varios países. 

Actualmente, con varios proyectos nuevos, la pueden encontrar escribiendo cerca de alguna ventana con una taza de té o paseando con su perro Shiku, en la ciudad de Toronto.

Web de Tiffany Calligaris: click aquí
Instagram de Tiffany Calligaris: @tiffanycalligaris
Twitter de Tiffany Calligaris: @TCalligaris
Facebook de Tiffany Calligaris: click aquí


FICHA DEL LIBRO:


Título:
Cisne de noche y cristal
Autora: Tiffany Calligaris
Sello: Puck
ISBN: 978-987-4132-28-4
Publicación: 03/08/2020
Tamaño: 135x210
Páginas: 320
Colección: #Fantasy







VÉASE ADEMÁS: 


Comentarios

  1. No habia escuchado nunca sobre este libro, pero luego de leer la sinópsis, estoy convencida.Debo leerlo, es hermoso

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario