Abrió la inscripción para los cursos virtuales de catalogación y Aguapey

Se trata de los cursos autoasistidos, gratuitos y virtuales de “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. #BibliotecasEnCasa


Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos autoasistidos de “Catalogación de monografías impresas (en Marc 21)” y “Uso del software integral de gestión de bibliotecas Aguapey”. Estas propuestas fueron elaboradas por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en el marco de la articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Se trata de cursos exclusivamente virtuales, cuya duración es de ocho semanas, cuentan con 40 créditos de puntaje y están especialmente destinados a bibliotecarios/as y docentes interesados/as en ampliar sus conocimientos técnico-bibliotecológicos. 

La participación es gratuita, pero tienen cupos limitados. Pueden inscribirse hasta el 13 de agosto en los cursos de las propuestas formativas virtuales del INFoD:



Ambos inician la semana del 30 de agosto 

Para poder inscribirse se requiere desempeñarse en un cargo en cualquier nivel educativo que tenga relación con las bibliotecas o, si bien no es excluyente, quien no cuente con experiencia en el trabajo bibliotecario deberá adecuarse a las actividades previstas para los/as cursantes, en virtud de que la propuesta de este curso está pensada para personas con alguna experiencia en el trabajo en bibliotecas. Los docentes y directivos que no estén en el ejercicio de cargos bibliotecarios, pero aspiren a ocuparlos, podrán realizar el curso pero deberán realizar las actividades conforme a un posicionamiento y una mirada desde el rol del bibliotecario.

Desde la BNM están comprometidos en continuar contribuyendo -con esta nueva herramienta- a la capacitación y/o actualización profesional de alcance nacional a todos/as los/as bibliotecarios/as del país.




VÉASE ADEMÁS: 


Comentarios

  1. Hola ya terminó no la inscripción para Aguapey?

    ResponderEliminar
  2. Hola que posibilidades hay de participar del curso? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la información la deben consultar en la Biblioteca Nacional de Maestros.

      Eliminar
  3. Me anoté como se cuando me confirman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las consultas las deben realizar en la Biblioteca Nacional de Maestros.

      Eliminar

Publicar un comentario