Una biblioteca para inspirarse

El YJY Maike Center Flagship Store es una biblioteca y complejo comercial de dos plantas que ocupa 4.500 m2 en la zona industrial de la ciudad de Xi'an, en China.



El YJY Maike Center Flagship Store es una biblioteca y complejo comercial de dos plantas que ocupa 4.500 m2 en la zona industrial de la ciudad de Xi'an, en China. El proyecto lo firma la diseñadora Tomoko Ikegai y su objetivo era crear un lugar de cultura y libros donde las personas de todo el mundo pudieran encontrarse, intercambiar ideas creativas y compartir la experiencia, destacando a su vez el encanto del lugar, ya que la ciudad tiene una larga historia detrás y es el origen de la ruta de la seda.


El concepto de la tienda fue crear una biblioteca y galería, un espacio común en el que aprender y exponer cultura. El diseño representa estos elementos en un edificio inspirado en un palacio de estilo japonés con una escala humanizada y habitaciones interconectadas, consiguiendo una atmósfera cenital, cálida y acogedora, con un encanto especial. 


Para las impresionantes estanterías de 10 metros de altura y la escalera de caracol de estilo clásico, utiliza madera oscura como material principal, lo que favorece a crear un ambiente acogedor y cómodo. 


Los libros y cómo están expuestos juegan un papel importante en el diseño. También destaca el patio que se abre a la escalera, con una iluminación muy original a base de lámparas colgando en forma de hojas de papel, que parecen estar flotando en el espacio y que a su vez se reflejan en los espejos del techo, logrando un efecto visual espectacular, como si de magia se tratara. 


Un lugar apasionante, de inspiración interminable, lleno de libros, y con infinidad de rincones para sentarse a leer, aprender y disfrutar de exposiciones culturales.









Fuente: Elle Decor



Comentarios