El domingo festejamos el Día del Bibliotecario

Este domingo 13 de septiembre, celebramos en Argentina el Día del Bibliotecario y la CONABIP, la Biblioteca del Congreso de la Nación, ABGRA y otras asociaciones del país están organizando actividades. Acá se las contamos. ¿Qué van a hacer en sus bibliotecas? 



La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) junto a la Biblioteca del Congreso de la Nación se unen para celebrar el Día del Bibliotecario con una serie de actividades que se enmarcan en los festejos por los 150 años de CONABIP


Para que vayan agendando, el domingo 13 de septiembre, a las 19 horas, se transmitirá en simultáneo un evento especial dedicado a quienes trabajan en las bibliotecas, mediante las cuentas de Facebook y Youtube de la CONABIP y de la Biblioteca del Congreso


Alejandro Santa, director de la Biblioteca del Congreso de la Nación y María del Carmen Bianchi, presidenta de la CONABIP, participarán de este encuentro virtual que contará con la presencia de Ana María Bovo, escritora, actriz y directora teatral quien brindará un espectáculo de narraciones dedicadas especialmente a los bibliotecarios de todo el país.


ABGRA FESTEJA:


La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) también ofrecerá una serie de actividades que comenzarán el domingo a las 10 hs., con una edición especial del programa ABGRA Boletín Virtual por el Día del Bibliotecario.



Gustavo Fulco entrevistará a una de las referentes del colectivo bibliotecario a nivel mundial, la ex presidenta de IFLA, Glòria Pérez-Salmerón. Sin lugar a dudas, será una charla para no perderse y disfrutar desde el minuto uno.


Las actividades de ABGRA, continuarán ese mismo domingo a las 14 hs., con un Acto en reconocimiento a los mejores promedios de 2019, que se realizará a través de un encuentro virtual con los flamantes egresados de las diferentes escuelas del país.




Pueden seguir todas estas actividades desde el Canal de YouTube de ABGRA:


CLICK AQUÍ


EN JUJUY TAMBIÉN SE CELEBRA:


La Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (ABJ) preparó un programa de actividades virtuales durante todo el mes de septiembre para conmemorar el 40° Aniversario de ABJ y el Día del Bibliotecario


TODO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES:






Pueden seguir todas estas actividades desde el Canal de YouTube de ABJ:


CLICK AQUÍ


¡PUEDEN DEJAR TODAS SUS ACTIVIDADES EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POSTEO!


Comentarios