Tercer Encuentro para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

La Biblioteca del Congreso de la Nación organiza este evento se realiza en forma virtual y cuenta con la presencia de escritoras, poetas y narradoras de reconocida trayectoria. #BibliotecasEnCasa



La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa ofreciendo, con acceso libre y gratuito, una gran variedad de propuestas virtuales para su comunidad. Así es como durante el mes de septiembre la BCN está llevando a cabo el Tercer Encuentro de Mediación de Lectura en Bibliotecas.


En esta oportunidad, el evento se realiza en forma virtual y cuenta con la presencia de escritoras, poetas y narradoras de reconocida trayectoria. Las propuestas están dirigidas a docentes, bibliotecarios, estudiantes, promotores culturales y de lectura, y a toda persona interesada en compartir un encuentro con la palabra y la poesía.  




La disrupción poética comenzó el miércoles 9 de septiembre y continuará realizándose los días miércoles 16 y 23 de septiembre a partir de las 17 hs; y el viernes 25 a partir de las 18 hs, donde se hará su cierre.


El encuentro será transmitido en vivo en www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook de la BCN.


El formulario de inscripción, el programa y la fundamentación del evento se encuentran a disposición en https://bcn.gob.ar/servicios/cursos-virtuales/disrupcion-poetica-1


¿Por qué hablar de poesía en este encuentro? 


Porque consideramos que es posible mirar poéticamente el mundo. Entendemos que la mirada poética es divergente, resignifica y capta nuevos horizontes; y que ese “espacio íntimo de significación” es fundamental para la formación de lectores. Como afirma María Cristina Ramos: “La poesía es el lenguaje en horizontes de excelencia, es un juego que tensiona los límites de la lengua”.


Adaptándose a los tiempos que corren, la Biblioteca del Congreso de la Nación refuerza su compromiso con la comunidad y pone a disposición diversos recursos en formato virtual para sus usuarios.  


VÉASE ADEMÁS:


Tercer Encuentro para la Mediación de Lectura en Bibliotecas


Biblioteca del Congreso de la Nación


Comentarios