En septiembre llega un nuevo taller de narración oral

La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece durante los jueves de septiembre el taller teórico práctico de narración oral "El arte de contar cuentos" a cargo de Claudio Ledesma.



La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece durante los jueves de septiembre el taller teórico práctico de narración oral "El arte de contar cuentos" a cargo de Claudio Ledesma, como parte de las propuestas virtuales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.


El primero de los cuatro encuentros del taller será este jueves 3 de septiembre, a las 11 horas, y será transmitido por las plataformas de la BCN


La primera cita girará en torno a la técnica del narrador oral, bajo el título “DesArmando cuentos” y propone la reflexión sobre adaptación de textos, el pasaje de lo escrito a lo oral, núcleos de acción e imágenes y el interrogante sobre si el texto, ¿es un texto sagrado?. 


Claudio Ledesma representó a la Argentina en los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es Director del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía” y “Cuenta Habana”. Es director del Postítulo Superior en Narración Oral Escénica del Instituto Universitario Rodolfo Walsh y de la Universidad de Chaco Austral. También es narrador contratado por la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió en Cuba los premios "ContArte 2011", “El Cochero Azul 2014” y “Jesús del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral. Y los premios “Precursor 2015”, “Hacedor 2015”, “Pregonero 2011” y “Pregonero 2013” otorgado por la Fundación El Libro de Buenos Aires, “Premio Jesús del Monte 2017” y “Premio Chaco te doy mi palabra 2019”. Ha publicado Olga y los pájaros, primer libro de la colección “Libros blancos, para imaginar e ilustrar”; el libro de teoría de narración oral El arte de contar cuentos y Lo bueno y breve, dos veces bueno, microficción y narración oral, todos con Sherezade Editora.


Por la gran demanda de vacantes el taller también se transmitirá desde el sitio oficial www.bcn.gob.ar


VÉASE ADEMÁS: 


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Taller online: El arte de contar cuentos


El arte de contar cuentos es el nuevo taller online que ofrece la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN). Se trata de un taller teórico práctico de narración oral que estará a cargo de Claudio Ledesma.


Nota completa: click aquí

Comentarios