Nuevo taller de Dibujo de Línea en la BCN

Este martes 22 de septiembre, a partir de las 16 hs, comienza el taller virtual de “Dibujo de línea - Nivel inicial”, a cargo de Maximiliano Aquino. La actividad es organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación.



Organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación, este martes 22 de septiembre, a partir de las 16 hs, comienza el taller virtual de “Dibujo de línea - Nivel inicial”, a cargo del profesor de dibujo, Maximiliano Aquino. 


El taller propone un acercamiento al dibujo tomando sus elementos básicos para poner en marcha los procesos creativos inherentes a toda actividad expresiva. Las consignas buscan, además, generar un espacio lúdico en el que cada participante pueda encontrarse con los materiales de trabajo e indagar con ojos de dibujante el mundo que nos rodea y las posibilidades que ofrece la representación de la línea sobre el papel.


La actividad está dirigida a personas mayores de 16 años y no se requiere conocimientos previos de dibujo. Lo que sí se requiere es que los participantes tengan acceso a un correo electrónico y posibilidad de digitalizar imágenes, ya sea con escáner o fotografías.  


Además de la jornada del 22, el taller contará con otras tres lecciones presentadas en videos de YouTube, a razón de uno por semana. Los mismos serán subidos los días martes 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, y  estarán disponibles a partir de las 16 hs en cada fecha señalada.  


Cada envío será acompañado con la consigna por escrito. Los participantes podrán comunicarse con el profesor mediante correo electrónico y enviar registro fotográfico de los trabajos realizados.  


Maximiliano Aquino es profesor de dibujo, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Formado en diversos talleres particulares de historieta e ilustración.      


Para más información ver en www.bcn.gob.ar o en las redes sociales de la Biblioteca del Congreso de la Nación.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios