Las bibliotecas biomédicas y sus servicios durante la pandemia de COVID-19

Este jueves 8 de octubre, a las 17 hs., se realizará esta charla donde se intentará reflexionar sobre los servicios remotos que prestan este tipo de bibliotecas.



La pandemia situó a los individuos y a las instituciones en lugares desconocidos hasta el momento. Las bibliotecas también entraron en cuarentena, pero las bibliotecas médicas por su especialidad temática se vieron aún más presionadas a dar respuestas urgentes a las necesidades de información de sus usuarios. 


Esta charla, que se realizará este jueves 8 de octubre, a las 17 hs., abordará el tema de "Las bibliotecas biomédicas y sus servicios durante la pandemia de COVID-19" con la coordinación de Floriana Colombo quien será acompañada por Virginia Garrote, María Andrea Lerda y María del Mar Ferrer.


¿Están las bibliotecas argentinas preparadas para tal situación? La pregunta correcta es si estaban preparadas desde antes o tuvieron que readaptarse en ese momento.


En esta reunión se intentará reflexionar sobre los servicios remotos que prestan este tipo de bibliotecas. 


La charla se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM: 


Inscripción: https://forms.gle/y3ZQxQjmwKue26pd8

Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEXLxStc0_rO3uGl4O8byRw

 

LAS DISERTANTES:


FLORIANA COLOMBO es Bibliotecaria (UBA) y especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Se desempeña en la Biblioteca Fleni. Es docente de la Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


MARÍA DEL MAR FERRER es Bibliotecaria. Se desempeña en la Biblioteca Hospital Privado Universitario de Córdoba.


MARÍA ANDREA LERDA es Bibliotecaria. Se desempeña en el Servicio de Información y Documentación (SID) del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.


VIRGINIA GARROTE es Lic. en Bibliotecología y Documentación. UBA. Es Directora de la Biblioteca Central del Instituto Universitario y del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA); Directora del Departamento de Información y Documentación del Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA). Especialista en Información del Centro Cochrane Asociado. Cochrane Argentina.


Fuente: INIBI


VÉASE ADEMÁS:


INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOTECOLÓGICAS


Comentarios