Conversatorio sobre literatura y ciencia: Infancias

Este martes 6 de octubre, la Biblioteca del Congreso de la Nación los invita a este tradicional ciclo donde Mateo Niro entrevistará a la periodista y especialista en literatura infantil, Natalia Blanc. ¡No se lo pierdan!



En el marco del ciclo de conversatorios sobre literatura y ciencia, que desde el mes de abril organiza la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), este martes 6 de octubre, a las 19 horas, Mateo Niro entrevistará a la periodista y especialista en literatura juvenil, Natalia Blanc. El encuentro podrá verse por el sitio web y el Facebook de la BCN.



La ciencia y la literatura son dos esferas del pensamiento y el desarrollo humano que interactúan permanentemente. De ninguna manera puede imaginárselos como universos separados y autónomos, sino retroalimentándose en forma reciproca. 


El ciclo "Conversatorio sobre ciencia y literatura en la Biblioteca" procura generar un diálogo con grandes escritores, científicos, críticos y pensadores que transitan por estos mundos.


El encargado de llevar adelante estas entrevistas es Mateo Niro,  quien es docente, escritor, profesor de narratología y sociolingüística en universidades nacionales y escribió libros sobre su especialidad, de literatura y de divulgación científica. Además, es director del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas.


En esta oportunidad, la entrevistada será Natalia Blanc, que estudió Periodismo General en TEA y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, trabaja en medios gráficos hace más de 20 años. Integró las redacciones de las revistas Cosmopolitan, Veintitrés, Ego y Siete días. Es redactora del diario La Nación desde 2007, primero en el suplemento cultural ADN, y desde 2014 en el área de Cultura. Desde 2015, lleva adelante la sección de literatura infantil “¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?” en la página web de La Nación y en 2017 recibió el premio Pregonero, de la Fundación El Libro, por su trabajo en la difusión de la literatura infantil y juvenil (LIJ). Publicó el libro La vuelta al mundo en 101 libros para chicos.


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Comentarios