Retos y estrategias para el profesional de la información

La charla, organizada por la Delegación de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, se realizará este lunes 19 de octubre, de 18 a 20 hs, a través de la Plataforma de Google Meet. Ya está abierta la inscripción.



En el marco de la celebración del día del bibliotecario paraguayo, la Delegación de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, los invita a la charla "Retos y estrategias para el profesional de la información", que se realizará este lunes 19 de octubre, de 18 a 20 hs, a través de la Plataforma de Google Meet


De la charla participarán:


* Rodrigo Lastreto (Argentina), bibliotecario y periodista. Especialista en redes sociales, marketing online y producción de contenidos web. Fundador del blog "Soy Bibliotecario", especializado en Bibliotecología y Ciencias de la Información. 

* Lic. Fabrizzio Zuchini (Paraguay), coordinador de la Biblioteca Roosevelt del CCPA, American Space Manager y Presidente de la Asocación Paraguaya de Gestores de la Información. 

* Lic. Emilia Armoa de Barresi (Paraguay), licenciada en Bibliotecología y Docente de la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Asunción. Jefa de División de la Biblioteca Dr. César Romeo Acosta del Banco Central del Paraguay.


El evento es gratuito y está dirigido a estudiantes, egresados, profesionales e interesados en estas temáticas.


Para participara deberá completar el siguiente formulario de inscripción:


INSCRIBIRSE


VÉASE ADEMÁS:


Delegación LCI en Instagram

Cuenta oficial de la Delegación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción.

@delegacionlci



LCI - FPUNA en Facebook

Licenciatura en Ciencias de la Información Facultad Politécnica Universidad Nacional de Asunción.

Click aquí


DÍA DEL BIBLIOTECARIO PARAGUAYO


Cuenta la historia que en 1836, don José Gaspar Rodríguez de Francia creó la primera biblioteca pública del país con un fondo documental de aproximadamente 5.000 volúmenes, que en su mayoría eran textos que fueron confiscados de las familias que el Dictador consideraba oligárquicas. 


También, otro grupo de los  materiales fueron donados al estado, por un médico inglés que llegó al País en 1861 por pedido de Don Carlos Antonio López, quien lo había contratado en ese entonces para organizar la sanidad nacional.


En el año 1840, específicamente el 16 de octubre, es que celebran los acuerdos en el Palacio de Gobierno entre el sucesor del Dr. Francia y el cuerpo Municipal ante la necesidad de proporcionar en cuanto sea posible los medios que habilitaran y franquearan la Biblioteca Nacional, que fue fundada por el Dictador Francia.


En ese momento, fue así nombrado director de la Biblioteca Nacional, el bibliotecario José Gabriel Benítez. En conmemoración a esa fecha, la Asociación de Bibliotecarios del Paraguay a partir del año 1961 fija el  “Día del Bibliotecario”.


Fuente: Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación


Comentarios