Ya comenzó la XVII Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa La Angostura

Se realiza en forma virtual hasta el 16 de octubre y habrá charlas, talleres, juegos literarios y cuentacuentos. Todas las actividades son gratuitas y se podrán ver por YouTube. La Biblioteca del Congreso de la Nación participa con su propuesta de Talleres Federales Virtuales.



La Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer", de Villa La Angostura (Neuquén, Argentina), organiza la la XVII Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa La Angostura que se está llevando a cabo hasta el viernes 16 de octubre.


Se realiza en forma virtual y se podrá disfrutar de charlas, talleres, juegos literarios y cuentacuentos. Todas las actividades son gratuitas y se podrán ver  a través del canal de YouTube de esta institución. 


Canal de Youtube: click aquí


La Feria cuenta con la participación de escritores nacionales, regionales y otras instituciones como María Teresa Andruetto, Istvansch, Ruth Kaufman, María Emilia López, Brocha, María Wernicke,Tinkuy, Diego Reis, talleristas de la Biblioteca del Congreso de la Nación, cuentacuentos de la Bayer, grupo literario Alamberse!, Graciela Cros, Marcelo Gobbo, Santiago Rey, Carolina Biscayart, Javier Gil, Natalia Belenguer, Ariel García, Tamara Padrón y Matías Castro Sahilices.


DESCUBRÍ TODA LA PROGRAMACIÓN:


CLICK AQUÍ


LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO PRESENTE:


La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) participa  XVII Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa La Angostura con su propuesta de Talleres Federales Virtuales


Este miércoles 14 de octubre, a las 17:30 hs, se realizará el taller "La plástica y el libro: Leer, crear y compartir", que es un espacio para compartir recursos didácticos en torno al libro y su arquitectura plástica.




El taller se propone comenzar con un espacio para compartir algunas experiencias surgidas en el marco de las actividades realizadas en la BCN, en los viajes del Bibliomóvil, en el Espacio Cultural de la BCN y en los talleres dirigidos a niñas, niños y jóvenes.


Además, se presentarán algunos libros para leer, deteniéndose en el “equilibrio” entre el discurso textual y el discurso visual. Se pondrá de relieve los recursos plásticos que ofrecen, para imaginar y poner en práctica nuevas actividades de lectura y expresión.


Entre los libros seleccionados para la actividad se encuentran libros de poesía, cuentos, libros álbum, con solapas, pop-up y otros.


Los objetivos del taller son:


● Compartir experiencias prácticas de promoción de la lectura.

● Proponer textos para leer y socializar con niños.

● Trabajar con libros de distintos formatos y mecanismos.

● Integrar recursos expresivos y plásticos.


Este taller, que tendrá una duración de 60 minutos, está dirigido a jóvenes y a adultos, docentes, bibliotecarios, promotores culturales y de lectura y todos quienes deseen compartir un momento de lectura.


Los encargados del taller son Lía Espiro y Maximiliano Aquino


Más información: click aquí


Entre otras de las actividades de la BCN, se destaca el taller online "Lluvia de libros", que es un taller online y una muestra de libros en donde se cuentan historias y se comparten actividades en torno a la promoción de la lectura.



´

El mismo, se llevará a cabo el jueves 15 de octubre, a las 17 hs., y a lo largo de la actividad se realizarán sugerencias de material bibliográfico para público de 8 a 10 años, y dinámicas lúdicas para su lectura, junto con la narración de algunos cuentos.


La actividad, que tendrá una duración de 60 minutos, está destinada a niñas, niños, familias y público en general interesado en la temática y será dirigida por Maia Lukin y Tomás Colombres.


Más información: click aquí


Ambos talleres se transmitirán por la página web de la Biblioteca del Congreso de la Nación: https://bcn.gob.ar/


Comentarios