Participá de la JBDU 2020 desde casa

La 18ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria se realizará de forma virtual el 5 y 6 de noviembre. Ya se encuentra abierta la inscripción.



La décima octava edición de la Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JDBU) bajo el lema “Desafíos de la educación superior: enseñanza, aprendizaje e investigación” se desarrollará este año por primera vez en su historia en modalidad completamente virtual.


Esta Jornada virtual se realizará el 5 y 6 de noviembre, de 10 a 13 hs, y podrá seguirse a través del canal de YouTube de la UCA


A lo largo de estos dos días de Jornada, se buscará dar a conocer las tendencias en gestión de bibliotecas universitarias ante la irrupción de las tecnologías que avanzan a pasos agigantados y requieren de los profesionales una continua atención para adaptarse a los cambios que propone. Además, es necesario conocer el impacto y la forma en la que los entornos virtuales de aprendizaje afectan los servicios que debe ofrecer la biblioteca a sus usuarios remotos y que nos obligan a repensar nuestra formación profesional y los nuevos retos en materia de apoyo a la investigación y a su visualización. Estos son solo algunos de los temas que despiertan el interés de tantos profesionales y que llevan a reflexionar sobre cómo trabajamos y de qué manera podemos mejorar nuestros servicios de información.


La comisión organizadora permanente está conformado por:


* Soledad Lago, Directora Biblioteca Central, Pontificia Universidad Católica Argentina – UCA, Buenos Aires

* Rodolfo Löhe, miembro fundador de la Red Amicus, Red de Bibliotecas de Universidades Privadas

* Rosa Monfasani, ex Directora Biblioteca, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.

* Daniel Spina, ex Director Sistema de Información y Bibliotecas, Universidad Nacional de la Patagonia Austral-UNPA, Santa Cruz

* Silvia Torres, Directora Biblioteca Central, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES, Buenos Aires


La inscripción es libre y gratuita y no se entregarán certificados


INSCRIBITE AHORA



PROGRAMA DEL EVENTO:


CLICK AQUÍ


VÉASE ADEMÁS:


Viví la experiencia JBDU 2020


Comentarios