Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas

Se realizarán del 26 al 30 de octubre y será un espacio virtual para dialogar sobre las transformaciones, retos y oportunidades que enfrenta hoy el campo de la lectura y las bibliotecas de la región. Ya se encuentra abierta la inscripción.



El Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe – Cerlalc-UNESCO, La Caja de Compensación Familiar Comfandi ANDI, las Secretarías de Educación y de Cultura de Santiago de Cali y la Fundación Bibliotec, organizan y convocan a las Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas, con el fin de seguir contribuyendo a promover el desarrollo de las bibliotecas en Iberoamérica, no sólo en la formación de lectores competentes y reflexivos, sino como dispositivos educativos y sociales de primera importancia para proporcionar a todos los sectores de la población un acceso democrático a la información, a la cultura, a la innovación ciudadana y a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, en consonancia con los principios que sustentan la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


Estas Jornadas integran tres grandes iniciativas que se han venido desarrollando en Colombia con una proyección internacional: 


* Las Jornadas Iberoamericanas de Bibliotecas Escolares del Cerlalc, que tuvieron una primera edición en el 2019 y que convocan a los 21 países iberoamericanos.


* El Seminario Internacional de Bibliotecas Escolares, liderado por la Caja de Compensación Familiar Comfandi ANDI, y que este año llega a su XI versión.


* El Encuentro Internacional de Bibliotecas Públicas, organizado por Bibliotec y la Secretaría de Cultura de Cali. 


De esta manera, se conjugan los esfuerzos de tres actores que han hecho una apuesta decidida por impulsar el desarrollo de las bibliotecas escolares y públicas, y por posicionar a los centros educativos y las bibliotecas como núcleo fundamental para la formación de usuarios plenos de la palabra escrita.


ASÍ SERÁ LA TRANSMISIÓN:


Durante una semana, se convocará a expertos nacionales e internacionales, representantes de las Secretarías y Ministerios de Educación y de Cultura de Colombia y de los países de la región, organizaciones de la sociedad civil y otros actores que trabajan en iniciativas educativas, de acceso a la información e innovación social, con el fin de discutir e intercambiar experiencias y saberes en torno al papel de las bibliotecas escolares y públicas. 


Todas las personas interesadas podrán ser parte de las Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas, pues la transmisión será abierta y sin ningún costo. 


Para participar solo es necesario que se conecten a través de una de las páginas de Facebook de las entidades organizadoras: 


Cerlalc 

Comfandi 

Bibliotec


CÓMO OBTENER SUS CERTIFICADOS:


Todas y todos los interesados en obtener el certificado de asistencia a las Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://www.comfandi.com.co/persona/cali/node/16785


Una vez finalizado el evento recibirán en sus correos electrónicos el correspondiente certificado.


TODA LA AGENDA:








QUIÉNES SERÁN LOS PONENTES:


CLICK AQUÍ


CÓMO INSCRIBIRSE:


CLICK AQUÍ


Fuente: Cerlac


Comentarios