Ciclo de música y coro online para disfrutar desde casa

Este viernes 2 y sábado 3 de octubre, la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrecerá el Tercer Concierto Virtual del Ciclo "Música y Voces 2020" y el Festival Coral On Line "Desde casa para el mundo". ¡Vayan preparando sus butacas y a vivir la música!



Tercer Concierto Virtual del Ciclo Música y Voces 2020  


Este viernes 2 de octubre, a las 19 hs., llega el Tercer Concierto Virtual del Ciclo Música y Voces en la Biblioteca 2020, en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).  


Como viene siendo costumbre, el Coro de la BCN oficiará de anfitrión, bajo la dirección de Pablo Zartmann.  En esta oportunidad, los invitados serán el Coro “Voces del Plata”, a cargo del Lic. Guillermo Suar; y el Coro de Jóvenes y Adultos de la Escuela Municipal de Música de Tres de Febrero, bajo la dirección de Romina Paula Fernández.  


El evento será transmitido en vivo desde la página web de la BCN: www.bcn.gob.ar, y a través de su cuenta de Facebook.  


El repertorio contará con un Popurrí, video con fragmentos de obras realizadas en conciertos por el Coro de la BCN. A su vez, el Coro Voces del Plata interpretará El último café (Stamponi - Castillo - Arr: Emilio Dublanc); Juramento (Miguel Matamoros - Arr: Guillermo Suar); y Fratello Solle Sorella Luna (Donovan - Arr: Guillermo Suar). El Coro de Jóvenes y Adultos de la Escuela Municipal de Música de Tres de Febrero cantará -Il bianco e dolce cigno (Jacob Arcadelt, ca. 1505-1568); Corten espadas afiladas (anónimo - Cancionero de Medinaceli 1535-1595); Popule Meus (Leonardo San Juan); Salmo 150 (Ernani Aguiar - 1950); Swing low, sweet chariot (Spiritual); Hush! Somebody’s callin’ my name (Spiritual - arr: Brazeal W. Dennard); y El último café (1963 - C. Castillo - H. Stamponi - Arr: Emilio Dublanc – Revisor: Oscar Escalada).  


El Coro de la Biblioteca del Congreso fue creado en agosto de 2009. Forma parte de los talleres que la institución brinda a la comunidad de manera totalmente gratuita, y está conformado por coreutas de distinta procedencia y formación musical. Su repertorio abarca principalmente la música académica y popular argentina. Desde su inicio ha participado en diversos ciclos de conciertos en la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense,  y ha brindado conciertos en diversas salas de nuestro país. Desde septiembre de 2016, el coro es dirigido por Pablo Luciano Zartmann, quien además se encarga de la programación y coordinación general del ciclo “Música y Voces en la Biblioteca”


El Coro “Voces del Plata” fue creado en 2003. Su repertorio incluye obras populares, clásicas y religiosas. Entre sus principales actuaciones y conciertos se destacan los realizados en Palacio Legislativo; Compartidos con Jairo; La Plata; San Antonio de Areco; Ramallo; Mar del Plata; San Pedro; Luna Park; Teatro Del Globo; Teatro Coliseo.  


El Coro de Jóvenes y Adultos de la Escuela Municipal de Música de Tres de Febrero, dirigido por la Maestra Romina Paula Fernández, se presentó en Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; Mega-encuentro Coral en Homenaje a Arregladores Argentinos organizado por la Red Coral Argentina (2017 y 2019); Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester; San Pedro Coral; Sinfónico Coral de Música de Cine en la Usina del Arte, entre otros lugares de CABA y Provincia de Bs. As. Sus integrantes son estudiantes de las distintas carreras de instrumento y canto que ofrece la Escuela Municipal de Música de Tres de Febrero. Algunos/as de sus integrantes son egresados/as de dicha escuela. El coro institucional también participa y organiza el ciclo de conciertos “CANTEMMUS”.  


Festival Coral On Line "Desde casa para el mundo"  


Por su parte, el sábado 3 de octubre, a partir de las 21hs., la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará el Cuarto Encuentro Coral Virtual  "Desde casa para el mundo", organizado por Patagonia Canta.  



La propuesta contará con el Coro San Sebastián de Barranco (Lima–Perú), bajo la dirección de Genaro Chumpitazi Guerrero, que interpretarán Sicut Locutus del Magnificat de Antonio Vivaldi (video zoom), y una selección de zarzuelas en el Foyer del Teatro Municipal de Lima (video); el Estudio Coral Tucumán, a cargo de Sergio Martin Barrionuevo, interpretando Credo; el Coro de la Corporación Nacional de Desarrollo, dirigido por Esteban Farfan, Siyahamba y Sudáfrica Festival; el Estudio Coral Armentum, del Director Albin Delgado Torres, ofrecerá Yo vengo a ofrecer mi corazón y Baba Yentu (“Padre Nuestro” en suajili); el Coro Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías, bajo la dirección de Patricia Ibarra Aguirre, interpretando Chi ci separera, y El derecho de vivir en paz.


En el mismo sentido, el Coral Santa Cecilia, del Director Hugo Mazzucco, ofrecerán Zona de promesas  (Gustavo Cerati) y El día que me quieras (Gardel – Le Pera); el Polifónico Andrés Sandoval Yanes, bajo la dirección de Orlando Sandoval Martínez, cantarán Locuras y El molinero; el Coro Juvenil Agnusingers, con Juan Carlos Arnedo Martínez en la dirección, interpretarán The Lions Sleep Tonight, Pájaro amarillo, Zulu mama, y Shosholosa; el Coro Simón Díaz, del Director Luis Felipe Nieves, ofrecerán Corrió de los pájaros y Caballo viejo;  A Todo Riesgo, a cargo de Osvaldo Esteban Nolé Guerra, quienes nos deleitarán con Un vestido y un amor,  y Seguimos cantando; el Coro Municipal de Jóvenes de Córdoba, con la dirección de Gustavo Enrique Baez, ofrecerán La Vieja Chacarera y Tú no sabe inglé; el Coral EnCanto / Coro Instituto Universitario Aeronáutico (UNDEF-CRUC-IUA), a cargo de Alejandra Seimandi, cerrarán con Notre Pere.  


El evento será transmitido en vivo desde la página web de la BCNwww.bcn.gob.ar, y a través de su cuenta de Facebook.         


VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios