Se viene el V Congreso Provincial de Bibliotecología

El martes 27 de octubre se llevará a cabo (vía streaming) este importante encuentro que tendrá como lema “Ser y hacer bibliotecas en tiempos de pandemia”.



El martes 27 de octubre se llevará a cabo (vía streaming) el V Congreso Provincial de Bibliotecología, de la provincia de Córdoba, que tendrá como lema “Ser y hacer bibliotecas en tiempos de pandemia” y será una actividad gratuita.


En el contexto de la pandemia, resulta importante centrar la mirada en las bibliotecas y revalorizarlas como instituciones de intercambio, de producción de saberes y fundamentalmente como espacios privilegiados para el fortalecimiento de los lazos sociales.


Es el momento de afianzar vínculos y renovar compromisos con los lectores, de aprender juntos e imaginar otras realidades posibles de “ser y hacer bibliotecas”, para seguir garantizando el derecho a leer, la libertad de pensamiento y el acceso a la cultura. 


En este sentido, el desarrollo del “V Congreso Provincial de Bibliotecología”, organizado por la Biblioteca Provincial de Maestros y la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas (ambos equipos pertenecientes a la Dirección General de Desarrollo Curricular Capacitación y Acompañamiento Institucional, de la Secretaría de Educación, del Ministerio de Educación de Córdoba), en conjunto con la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC), genera una nueva oportunidad para el encuentro de bibliotecólogos, bibliotecarios escolares, docentes y mediadores culturales. 


OBJETIVOS DEL CONGRESO:


-Fortalecer y afianzar los lazos de las bibliotecas con sus usuarios/lectores en el contexto extraordinario de la pandemia.

-Reflexionar sobre la apropiación de la lectura  en un nuevo entorno que nos desafía.

-Establecer desde la biblioteca escolar nuevas estrategias de comunicación que se adapten a la actual  coyuntura histórica. 


CÓMO PARTICIPAR:


Para participar deberán inscribirse en el siguiente enlace:


CLICK AQUÍ


El único requisito es tener conexión a Internet y suscribirse al canal de Youtube de la Biblioteca Provincial de Maestros (Córdoba), a través de la cuál se realizará la transmisión.


CANAL DE YOUTUBE


Otros canales para acceder a la transmisión:


Facebook Biblioteca Provincial del Maestro: https://www.facebook.com/bpmcordoba


Canal de YouTube de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba ABC: https://www.youtube.com/channel/UCFKuFblcRJVJtsxyv04PrhA


TODA LA AGENDA:












VÉASE ADEMÁS:


V CONGRESO PROVINCIAL DE BIBLIOTECOLOGÍA


Comentarios