Visión de futuro de las bibliotecas en América Latina

La Biblioteca del Congreso de la Nación será anfitriona de este encuentro virtual que se realizará este jueves 12 de noviembre, de 11 a 13 hs., y es organizado por la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).



El encuentro virtual: "Visión de futuro de las bibliotecas en América Latina" es organizado por el Clúster de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) y la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina (BCN), en su carácter de Sede de la Oficina Regional de la IFLA para América Latina y el Caribe.


El objetivo de este encuentro es generar un espacio de conversación para los tomadores de decisiones de las principales bibliotecas y algunos representantes del Clúster de empresas de FESABID, con el fin de intercambiar visiones y de identificar iniciativas que contribuyan a desarrollar la madurez digital de las bibliotecas en la región LAC.



Se trata de la tercera edición del encuentro que, en años anteriores, se ha realizado en el marco de la Feria del Libro de Madrid. Este año, frente al condicionamiento impuesto por la pandemia del COVID-19, la cita anual se realizará de modo virtual el 12 de noviembre, de 11 a 13 hs (Buenos Aires).


El encuentro contará con la participación de:


• Alejandro Santa, Director de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, Sede Oficina Regional de la IFLA para América Latina y el Caribe, quien será el anfitrión del encuentro.

• Alicia Sellés, Presidenta de FESABID.

• Glòria Pérez-Salmerón, ex Presidenta de la IFLA y Comisionada para el Clúster FESABID.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


FESABID


Comentarios