Nueva fecha para la I Jornada Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa

El miércoles 2 de diciembre, de 10 a 18 hs., la Biblioteca Nacional de Maestros los invita a participar de la primera edición de este importante encuentro. ¡No se la pierdan!

 



Con el propósito de conmemorar su 150° aniversario y proyectarse hacia el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa (SNBEyUIE), la Biblioteca Nacional de Maestros los invitan a participar de la I Jornada de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa: "Inspirar, promover y conectar. Políticas públicas y desafíos para fortalecer el sistema educativo argentino", que se realizará, de manera virtual, el 2 de diciembre, de 10 a 18 hs.


Desde aquella oficina de canje de libros y publicaciones -fundada en 1870 por Domingo Sarmiento- hasta convertirse en la actual Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación, transcurrieron muchos cambios en el país y en el sistema educativo. Estas transformaciones impactaron en la misión, funciones y alcance nacional y federal de la Biblioteca.


A lo largo de todos estos años, desde la Biblioteca Nacional de Maestros lograron recuperar el pasado para homenajear estos 150 años de historia. Por este motivo, se propone reflexionar sobre los desafíos y demandas actuales de a comunidad educativa e invita a proyectar y trazar caminos para construir y fortalecer el SNBEyUIE.


A partir de la mirada de especialistas nacionales e internacionales y de la riqueza propia de la práctica, el objetivo de este encuentro es que se constituya en un espacio federal de intercambio. Se busca inspirar, conectar y promover una hoja de ruta que abarque a las diferentes unidades de información educativa para continuar aportando a la construcción de políticas públicas que aseguren el derecho al acceso a la información, el conocimiento y a la lectura, a través de la profesionalización de su gestión.






Esta actividad se encuadra en las acciones de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.


PARA AGENDAR:


* 2 de diciembre de 10 a 18 hs.

* Por el Facebook de @bibliomaestros y por el canal del Ministerio de Educación en Youtube.

* La participación es libre y gratuita con inscripción previa.

* Se entregan certificados.

* Destinada a bibliotecarias y bibliotecarios escolares; documentalistas; archivistas; museólogas y museólogos; responsables de centros de documentación, archivos y museos escolares; estudiantes, y miembros de la comunidad educativa que deseen participar.


CONSULTÁ TODA LA AGENDA:


CLICK AQUÍ




VÉASE ADEMÁS:


Biblioteca Nacional de Maestros



Comentarios

  1. Me llamo Paola Mc Cormack, creo que no pude realizar bien la acreditación. Me podrían informar.Gracuas.
    pao- mccormack@hotmail.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario