Charla online sobre lectura fácil

La Biblioteca del Congreso de la Nación organiza, este miércoles 18 de noviembre a las 19 hs, la charla online: “Lectura fácil: acceso y puente al texto escrito”, a cargo de Analía Gutiérrez.



La lectura fácil es un modo de escribir que facilita la comprensión. Es una alternativa de acceso a la lectura para personas con dificultades permanentes y un puente para aquellas personas con dificultades transitorias. En las aulas, la lectura fácil resulta una herramienta de inclusión para niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, provenientes de regiones donde se hablan otras lenguas o variedades, o que no han tenido suficientes oportunidades de adquirir un hábito lector. Da la posibilidad de que todas y todos accedan a los mismos contenidos y así genera entornos inclusivos.


La charla estará a cargo de Analía Gutiérrez y se transmitirá en vivo a través de la página web y de la cuenta de Facebook de la BCN.


LOS TEMAS DE LA CHARLA:


* Qué es la lectura fácil (LF)

* Cómo se elabora un texto con contenido accesible

* Contenidos informativos, educativos y culturales adaptados a LF

* Cinco cuentos en lectura fácil: acceso a la literatura


PARA AGENDAR:


“Lectura fácil: acceso y puente al texto escrito”

DÍA: miércoles 18 de noviembre 

HORARIO: 19 hs


Analía Gutiérrez es licenciada en Letras, con orientación en lingüística. Se especializó en neurolingüística y neuropsicología. Desde 1995 trabaja en instituciones para personas con discapacidad en la comunicación. Es fundadora y codirectora de Lengua Franca, una asociación civil que trabaja por el derecho a la comunicación. Es capacitadora y adaptadora a Lectura Fácil. Además, está a cargo del programa de intercambio de la Universidad Tecnológica Nacional BA y coordina el Grupo de Trabajo de Comunicaciones del Observatorio Nacional de la Discapacidad.



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Comentarios