Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020

La CONABIP los invita a participar de este Encuentro, de modalidad virtual, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre de 2020. ¡Ya está abierta la inscripción!



Este año, que celebra su 150° aniversario, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) continúa junto a las Bibliotecas Populares, propiciando espacios de encuentro en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y las condiciones de distanciamiento social preventivo y obligatorio.


En el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020 se propone reflexionar sobre las diversidades, las nuevas textualidades, la multiplicación de formatos, modalidades y escenarios digitales, y las oportunidades y los desafíos presentes para la promoción de la lectura, la generación e incorporación de nuevos públicos, usuarios y lectores y la acción cultural que llevan adelante las Bibliotecas Populares con la pandemia y el regreso a la presencialidad.


Con la participación internacional del escritor Leonardo Padura y de autores y especialistas como Angela Pradelli, Sergio Olguín, María Pía López y Juan José Mendoza, se abordarán diferentes temáticas en torno a las Bibliotecas como espacios relevantes para el acceso al conocimiento y la información, la promoción de la lectura, la perspectiva de género, las infancias y las adolescencias, las alternativas y nuevas modalidades para la lectura y los servicios culturales de las bibliotecas en la era digital. 


La inauguración estará a cargo del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y de la Presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi


El Encuentro, también contará con un panel en torno a las políticas del libro y las lecturas que llevan adelante diferentes organismos del Estado, con la presencia de Alejandro Santa, Director Biblioteca del Congreso de la Nación; Natalia Porta López, Directora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación y Juan Sasturain, Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.



 

PARA AGENDAR:


- Del 16 al 20 de noviembre de 2020

- Por el Facebook de la CONABIP y el canal de Yotube de la CONABIP.

- La participación es libre y gratuita con inscripción previa

- Se entregarán certificados


Inscribite: acá

Mirá los expositores del Encuentro: acá

Mirá la programación del Encuentro: acá




Fuente: CONABIP


VÉASE ADEMÁS:


CONABIP


Comentarios