Madrid tendrá cuatro nuevas bibliotecas

Los nuevos establecimientos estarán ubicados en los barrios de San Fermín, Butarque, Montecarmelo y Las Tablas y estrenarán equipamientos antes de mediados de 2023.


Fachada norte de la biblioteca de San Fermín, en Usera - AYUNTAMIENTO

Antes de que acabe el mandato, a mediados de 2023, Madrid tendrá cuatro nuevas bibliotecas. San Fermín, Butarque, Montecarmelo y Las Tablas serán los barrios que estrenarán estos equipamientos en los próximos dos años y medio, según ha afirmado la delegada de Cultura, Andrea Levy, en la comisión del ramo.


Los vecinos de San Fermín, en Usera, serán los primeros que tendrán esta instalación, tras años de reivindicaciones. Tal y como ha explicado la concejal popular, su puesta en marcha se ha retrasado debido a las «deficiencias encontradas» en el proyecto anterior. Una vez subsanado, este servicio estará listo en el primer semestre de 2021, ya dotado del mobiliario y el personal necesario.


Los otros tres espacios culturales estarán situados en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Así, tras agilizar el proceso de tramitación en colaboración con el Área de Obras y Equipamientos, en los presupuestos de 2021 se ha marcado un importe cercano al millón de euros para la redacción del proyecto y las primeras anualidades de las obras de cada una de las bibliotecas.


Además de estos cuatro nuevos espacios culturales, se sumará un quinto en el distrito de Carabanchel, tal y como recogen los presupuestos de 2021 que incluyen una partida destinada a la licitación de la redacción del proyecto. El objetivo es comenzar las obras en 2022.


La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en la presentación de la Noche de los Libros - EFE


Asimismo, se mejorarán otros equipamientos ya construidos. Levy ha subrayado que, en ese mismo distrito, ya está presupuestada con 300.000 euros la reforma de impermeabilización del techo de la Biblioteca Ana María Matute.


Fuente: ABC Madrid



Comentarios