Las multitareas de las/os bibliotecarias/os

Estas son algunas de las tantas tareas que realizan las/os bibliotecarias/os en sus bibliotecas. Seguramente, hay muchas más. Nos pueden contar todo lo que hacen en los comentarios de este posteo.


Imagen tomada del Grupo de Facebook: Prácticas de catalogación


VÉASE ADEMÁS:



Comentarios

  1. Además del manejo de las redes institucionales, edublog y todo lo que tenga que ver con TICs (carro, netbooks, cañón, software de edición etc)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, sobre todo por que es una tarea muy enriquecedora...

    ResponderEliminar
  3. Ademas de lo ya menciinado, limpio, posteo en redes, fotocopio, anillo, realizo tramites dentro y fuera de la biblioteca, hago delivery de libros, ordeno y doy de baja, controlo atrasos devolucion, controlo pago de cuotas, hago rendiciones de subsidios, genero ingresos con venta de publicidad, etc, etc. Y cuando tengo tiempo clasifico e ingreso libros.Me canse....

    ResponderEliminar
  4. gestión de redes sociales, gestión del desarrollo de la colección, recibir donaciones, expurgar, seleccionar material para comprar, ir a la feria del libro a comprar libros, presentar informes mensuales o semanales de las actividades, crear difusión de las actividades, ordenar estanterías, enviar emails a los deudores, procesos técnicos en el SIGB, crear eventos, promocionar la lectura, informar estadísticas de préstamos, informar estadísticas de redes sociales, armar convenios con universidades que pretenden hacer prácticas para sus licenciandos, ordenar las sillas después de un evento, limpiar estanterías, tener actualizada la página web, promocionar la asociación, rendir ante conabip, provincia y municipio los documentos para recibir subsidios. Buscar perfiles de usuarios potenciales, clasificar, catalogar, inventariar, etiquetar, sellar. Taller de formación de usuarios, buscar pdf de libros con dominio público y subirlos al catálogo, utilizar gestores de citas, referencia virtual, buena predisposción, atención al público, etc.

    ResponderEliminar
  5. Trabaje en esta hermosa profesión durante 37 años y extraño esos días de múltiples tareas. Me tocó de todo: derrumbe de estanterías de hemeroteca completa; incendio en piso sobre biblioteca sumado al agua de bomberos que traspasó muros y cayó como un río sobre estanterías; seleccion; secado; reparacion; planificar traslado; armar estanterias; transportar desechos de papel para reciclado. Y asumir tareas desde auxiliar hasta dirección de biblioteca. Siempre con energía y amor a la función. Hoy lo añoro y recuerdo FELIZ de haber dedicado mi vida a esta noble profesión!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario