Los libros de la biblioteca viajan en moto

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) puso en marcha un servicio de delivery de libros en motocicletas con el objetivo de que más personas tengan acceso a los textos y a la lectura.



En el marco de la colaboración interinstitucional con las entidades del Estado, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) recibió –por un periodo de dos años– cuatro motocicletas de propiedad del Archivo General de la Nación (AGN).



La entrega de los vehículos se realizó en el contexto del Servicio de Extensión Bibliotecaria de la BNP, a través del préstamo de libros a domicilio en las Estaciones de Bibliotecas Públicas (EBP) y, próximamente, de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), en beneficio de la ciudadanía. Más unidades se incorporarán al delivery de libros a medida que el servicio se vaya ampliando.




Cabe resaltar que la Gran Biblioteca Pública de Lima tiene como fin facilitar el acceso al conocimiento y la lectura de forma gratuita al ciudadano. En tanto, desde las Estaciones de Bibliotecas Públicas se considera importante continuar con el servicio de préstamo de libros, a fin de promover el acceso a la lectura en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de los distritos de Breña, La Victoria y El Agustino.




Por ello, con el uso de las motocicletas, el servicio llegará a la mayoría de la población de cada distrito donde están ubicadas las estaciones de bibliotecas. El resultado será que más familias, adultos mayores y personas con discapacidad tengan acceso a los textos y la lectura como espacio de disfrute, soporte e imaginación.


El sistema de préstamo será similar al que se brinda en las Estaciones de Biblioteca Pública, el cual se realiza a través de un catálogo en línea ubicado en el portal de la Biblioteca Nacional. El referencista organiza el pedido de libros, y cada usuario puede solicitar hasta seis libros, que son entregados en su domicilio con todas las medidas de bioseguridad.


Fuente: Biblioteca Nacional de Perú



VÉASE ADEMÁS:


BIBLIOTECA NACIONAL DE PERÚ


Comentarios